Todo preparado para el segundo Congreso de Reiki que combina parte teórica con sesiones prácticas

La organizadora, Toñi Escudero, con el alcalde y el presidente de Acobem
La organizadora, Toñi Escudero, con el alcalde y el presidente de Acobem

Bembibre acoge este fin de semana el II Congreso de Reiki del Bierzo. Dos días intensos y un conjunto de actividades con las cuales la asociación Reiki Bierzo pretende potenciar el conocimiento de esta terapia alternativa que está reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Con la primera experiencia del pasado año –que registró una participación de más de 300 personas-, los organizadores vuelven a apostar con la implicación activa del Ayuntamiento y la asociación de Comerciantes de Bembibre Acobem.

Los días 7 y 8 de noviembre los asistentes podrán adentrarse en el mundo del Reiki desde un plano más teórico en horario de mañana en el Teatro y práctico por la tarde con sesiones de puertas abiertas en el camping Bembibre Aventura.

Las ponencias en el Teatro Benevivere (ambos días en horario de 10 a 14 horas) profundizarán en diferentes cuestiones relacionadas con esta técnica. Este año la organización apuesta por dar a conocer el Reiki Oriental, el denominado Jikiden Reiki, de la mano de Isabel Vega, presidenta de la asociación de Galicia.

El sábado una charla se adentrará en la práctica de Reiki en enfermos de cáncer, también por cuenta de Isabel Vega. 

El domingo el presidente de la asociación Reiki Jaén, Octavio Lombardo, ofrecerá la ponencia “Las asociaciones y el trabajo en grupo”. Acto seguido tendrá lugar la presentación del libro de Lombardo “Los registros akashicos de Mikao Usui” y posterior presentación de la asociación de voluntariado de Reiki de la mano de su presidente, Guillermo Gómez. La última charla por cuenta del presidente de la asociación lleva por título “La ley de la atracción y el secreto”.

La parte práctica en horario de tarde consistirá en la jornada de puertas abiertas, tanto el sábado como el domingo de 16.30 a 20.30, en ambos casos en el campamento Bembibre Aventura. De esta forma, las personas interesadas en probar la práctica del Reiki podrán hacerlo, siendo necesaria inscripción en la web reikibierzo.com. Inscripción para las personas interesadas en recibir una sesión y para los terapeutas voluntarios que participen en estas jornadas.

Tanto el alcalde, José Manuel Otero, como el presidente de Acobem, Jesús Blanco, destacaron el éxito de la convocatoria del pasado año animando a la participación en esta nueva edición.

El Reiki, según destacó la organizadora Toñi Escudero, es una práctica oriental milenaria que se va introduciendo cada vez más en el mundo occidental, y que ya se está practicando en un gran número de hospitales y clínicas españolas. Se basa en un emisor (reikista) que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el objetivo de ayudarle a paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades. Es una terapia complementaria que no tiene ningún tipo de efectos secundarios y compatible con cualquier otro tipo de terapia. El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera