Dio comienzo en Bembibre el segundo Congreso de Reiki, que se mantendrá durante el fin de semana en Bembibre. A primera hora, la coordinadora del evento, Toñi Escudero, fue la encargada de inaugurar el Congreso acompañada por el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, y de Issabel Vega, presidenta de la asociación Jikiden Reiki Galicia.

Los asistentes participan durante estos dos días en una serie de ponencias que se centrarán en la técnica del reiki, a modo introductorio, así como temática relacionada y sesiones prácticas de reiki grupal en sesión de tarde para todos los asistentes.

El objetivo del evento es dar a conocer el reiki en la provincia, y en este concreto caso en la comarca, así como acercarlo tanto a 'reikistas' como a cualquier otra persona interesada.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

 

 

Comentarios  

0 #1 uffff 08-11-2015 17:42
A título personal que cada uno haga lo que quiera, pero qué pinta aquí el concejal de bienestar social. Increible
0 #2 ja 09-11-2015 13:26
Claro, debería estar el de obras o el de hacienda... !Manda h....!
0 #3 Bien 09-11-2015 13:30
Según dijo la presidenta estaban invitados todos los alcaldes y concejales de bienestar social de los ayuntamientos (El de Bembibre colabora, es lógico que esté allí). Es lo normal para hacer un congreso de calidad, y yo que asistí creo que al final acabará siendo un evento muy importante, porque los responsables se lo curran muy bien.
0 #4 hombreee... 09-11-2015 16:32
Que los inviten es lógico. Es la forma de darle un aire más serio. Pero un concejal de bienestar social no debe prestarse a estas cosas.
Cada uno a nivel personal puede creer en lo que quiera. Pero que un concejal se preste para dar forma institucional a algo como esto, no me parece bien.

Mañana podrían hacer un congreso de druidas y también inaugurarlo el concejal de bienestar social o el ministro de sanidad. Sería lo mismo.
0 #5 pues... 09-11-2015 16:37
Toda la razón fel mundo. Amigo ja, no tendria que estar ninguno. Un ayuntamiento no puede prestarse a esto.
0 #6 Gracias por hacerlo posible!Fran 12-11-2015 02:09
Me parece estupendo, que asista el Concejal de Bienestar Social, ya que el Reiki entre otras cosas , es una terapia con grandes beneficios que repercuten en un biestar social,nada
comparado con el reconocimiento que le ofrece Estados Unidos o Inglaterra ,por poner un ejemplo, cuya terapia, es contemplada en el régimen de la Seguridad Social. En España, poco a poco se esta incorporando, en Hospitales de referencia como , el Ramon Y Cajal; principalmente, en el Servicio de Oncologia.
El Reiki es uno de esos caminos de auto conocimiento con grandes efectos terapéuticos.
Gracias por hacer posible este evento!!
0 #7 asombro 12-11-2015 09:04
El reiki está demostrado que no cura ninguna enfermedad. Hasta la wikipedia lo pone.
Estas son terapias "inventadas" sin ningún beneficio comprobado. Tampoco perjuiciio. Pero un concejal de bienestar social no puede acudir con carácter oficial a este tipo de cosas.

Eso de que se está incorporando en hospitales... y hay congresos a los que van concejales de bienestar social también...

Todos somos libres de creer en lo que queramos, pero a título personal y no como representantes de un ayuntamiento.
0 #8 Si lo pone la wikipedia!!!Fran 14-11-2015 00:21
Hombre si lo pone la wikipedia!! Ya no busques mas....!!
Que le vamos hacer!!
:D
0 #9 je je je 14-11-2015 11:19
Hombre. Si lo pone HASTA la Wikipedia... que no son un atajo de mentirosos ni rarirtos.

Pero desde la Wikipedia también puedes acceder a los enlaces de

La Asociación Médica Americana, que dejó demostrado que el Reiki no funciona más allá del azar o el placebo

También al de Cancer Research UK, y al National Center for Complementary and Integrative Health, que junto al American Cancer Society han demostrado exactamente lo mismo... que valor terapeutico cero.

Pero oye, que va a saber esta gente comparado con los que os dedicais a ello... "de forma altruista" ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador