Cruz Roja retoma su reubicación en Bembibre y anuncia que será inminente

Hace más de un año y medio que Cruz Roja planteó el traslado de su sede a un emplazamiento más céntrico y todo apunta a que la reubicación podría ser inminente. Eso sí, finalmente no será en un local de las viviendas de los Maestros como entonces se había planteado, sino en otras dependencias que no han revelado todavía.

“Muy pronto va a estar solucionado”, aseguró el presidente de la asamblea comarcal en Bembibre, José Andrés Rodríguez que, a raíz de una reciente reunión con el concejal de Bienestar Social el traslado “está en vías de solucionarse”. “Me escucharon y tengo que agradecer que Sigifredo Benavides tomó cartas en el asunto”, declaró Rodríguez en los micrófonos de FM Bierzo.

Sin embargo no será a las antiguas viviendas de los maestros, donde se había dispuesto inicialmente el traslado de la ONG en Bembibre, fundamentalmente porque a la fecha “falta calefacción e instalación eléctrica”. Aunque ello no implica que no haya alternativa, afirmó el presidente en Bembibre, “y hay otros dos lugares para utilizar en cuestión de días”.

Cruz Roja había planteado el traslado a principios del pasado año 2014, y puso las miradas en el antiguo despacho del Punto de Información Juvenil, en la casa sindical. Pero finalmente no hubo acuerdo con uno de los sindicatos y el Ayuntamiento propuso el bajo de las viviendas de los maestros.

A la postre, finalizó la restauración del edificio y aunque la ONG había puesto las miradas en el traslado a principios de año la realidad es que han seguido desarrollando su trabajo en su emplazamiento actual.

El problema de esta ubicación es la distancia con el centro urbano y con la población. Rodríguez puso un ejemplo reciente cuando una mujer tuvo que desplazarse a por pañales a la sede de Cruz Roja, iba “con un bebé en un carrito y otro niño de dos años de la mano a buscar pañales, una situación que no se podía mantener, porque son ciudadanos de Bembibre a los que hay que mantener”.

Ahora, confía que haya una solución inminente, “un cambio de ubicación para tener unos locales en Bembibre ciudad y no tan lejos donde estamos”. Por ello, el presidente reconoció que “el futuro lo vemos con alegría y con optimismo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera