El presidente del Colegio Profesional de Enfermería de León José Luis Blanco Valle ha pedido la "dimisión inmediata" del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado por su "incapacidad y dejación de funciones" tras acordar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la suspensión de las Oposiciones del colectivo previstas en León y Valladolid para el próximo 22 de noviembre.

Blanco Valle ha calificado de "indignante y vergonzoso el desconocimiento u olvido de la Consejería de una normativa existente que obliga a la convocatoria de la OPE- Oferta Pública de Empleo- en el periodo posterior de tres años".

El presidente de los Enfermeros leoneses se ha preguntado "¿quién puede ahora reparar el daño económico e incluso psicológico causado a 20.000 profesionales que han sacrificado su tiempo y su dinero a la preparación de las pruebas de acceso?".

Comentarios  

0 #1 Indignado 13-11-2015 02:22
El desconocimiento y la prepotencia del consejero son parecidos a la penosa gestión de Ana Mato al frente del ministerio.No, no se puede delegar algo tan serio como es la gestión de la Sanidad en esta clase de gente.Así nos ha ido.
Fatal es quedarnos muy cortos.
Ahora esperemos que los miles de compañeros afectados por los recortes y las injusticias de estos 4 años no voten al pp.
Como alguno ya ha explicado seguimos con una planta cerrada y sin cubrir bajas ni vacaciones.Qué mientan menos.
0 #2 Enfermera puteadaPerico el de los palotes 13-11-2015 13:10
Me quieres decir que el colegio no estaba informado de la ilegalidad del proceso? Si lo sabían los sindicatos, informados por el consejero y también ahora se hacen los sorprendidos... son todos de la misma calaña, consejero, sindicatos y colegio...si la enfermería se uniese y se levantara contra todos estos chupatintas otro gallo cantaría
0 #3 L. R. 13-11-2015 22:31
Perico, yo no pertenezco visto lo visto a ningún sindicato.Pero que desde la consejería estén con este descontrol.Toma ndo el pelo a los profesionales que en muchos casos han tenido que rechazar días de trabajo para estudiar....No olvides que este consejero es el que dice habitualmente que los servicios se cierran en toda la C.C.A.A. porque "no hay enfermos".Enfer mos, desgraciadament e sobran y ENFERMEROS en paro o con contratos de pena también.
0 #4 Badger 14-11-2015 01:56
Orden!!!!...... Orden en la sala!!......Rec uerden.....que tienen que hablar las dos partes....jejej ejeje
0 #5 De juzgado 15-11-2015 03:20
Aquí parece que no hay más parte que la de el que hace la ley y la trampa.
La Consejería y el consejero llevan tiempo aprovechándose de los profesionales y ahora ya la guinda.En tan corto periodo de tiempo y además contando con desplazamientos que tenían organizados muchos opositores y el dinero invertido.
Muchos no serán enfermeros y pensarán que esto ni les va ni viene pero seguro que si ellos mismos o algún familiar se ven obligados a permanencia en urgencias más de 24 h.como suele ser habitual ya no les hace tanta gracia.Pues entonces, no voten de nuevo a un partido que ha hecho hasta negocio con la Sanidad pública. Supongo que estaréis al tanto de los conciertos con las privadas.
Y "tranquilos", q tal vez una semana antes de las generales reabran unos días la planta piloto.... Para volverla a cerrar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador