Imagen de la vivienda que mayores daños sufrióUn incendio registrado esta madrugada en una vivienda unifamiliar de Villaverde de los Cestos, en el municipio de Castropodame, ha provocado importantes daños materiales en dos casas colindantes de la localidad. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales aunque la voracidad del fuego amenazó seriamente la integridad de más de una quincena de personas ante este suceso, que se inició supuestamente entre las 5 y 5.30 de la madrugada.

Según explicó una de las afectadas por el incendio, el fuego se originó por causas que desconocen en la planta buhardilla de una de estas casas. Comenzó a propagarse en el interior y fueron los vecinos así como otros miembros de una de las familias, que llegaban en ese momento a casa, quienes advirtieron de un incendio alertando a los ocupantes para que desalojaran tanto la vivienda donde se originó como la colindante hacia donde se extendían las llamas.

Se da la circunstancia que las vacaciones de Semana Santa han atraído al pueblo a numerosas personas procedentes de otras localidades, por lo que en una vivienda se encontraban más de una decena de personas. En la segunda de las viviendas había seis. Una razón por la que la rápida evacuación de éstos y la ayuda de los vecinos fueron claves para evitar una tragedia mayor.

Una de las viviendas sufrió gravemente los efectos devastadores del fuego, incluso tuvo que acordonarse la zona ante posibles derrumbamientos. La segunda vivienda sufrió daños principalmente en la planta superior. Sin embargo, se trata de la planta habitada por los ocupantes.

Algunos afectados comenzaban esta mañana a ser realojados por familiares y allegados, que ofrecían su colaboración para facilitarles la adaptación expresamente en estos primeros momentos tras el incendio. Otros reconocían que aún no sabían que iban a hacer, y que aguardaban a que el seguro tomase alguna medida para alojarlos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador