La oficina de empleo de Bembibre ha registrado un descenso de 16 parados al cierre del mes de noviembre. El número total de desempleados se sitúa en 1.513 personas, lo que supone una reducción de un 1,05% respecto al mes anterior de octubre.

En el conjunto de la comarca berciana sin embargo ha subido el número de parados debido a la subida que registró la oficina de Ponferrada con 136 parados más. En la comarca hay 13.094 parados, un 0,89% más que en octubre. Bajó en Bembibre y en Fabero (en esta oficina fueron 5 desempleados menos). 

El aumento del paro vuelve a poner el acento en el sector servicios, que mantiene 812 parados (6 menos que el pasado mes de octubre). A pesar del descenso generalizado, sube el paro en el sector agrícola que pasa de los 239 de octubre a 254 en noviembre. Es el tercer mes consecutivo que sigue sumando más parados.

Baja en Industria, donde figuran inscritos 165 parados (-2) y en construcción con 117 (-9). El resto de desempleados figuran en el segmento “sin empleo anterior”.

El número de mujeres inscritas en la oficina de empleo es de 759 frente a 754 varones.

En la provincia de León el número de parados cayó hasta las 40.836 personas, 490 menos que el mes anterior de octubre. Por su parte, a nivel nacional también hubo una reducción del número de parados en 27.071 personas, lo que sitúa el total de parados inscritos en las diferentes oficinas de empleo en 4.149.298 personas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Otra opiniónOtro más 04-12-2015 02:24
Ya que se toma todo en términos económicos, hablemos de dinero: cuál ha sido la variación de ingresos por cotizaciones de trabajadores por cuenta ajena, cual la de autónomos, cual es la evolucion de la participación de los salarios en la renta nacional.

Supongamos que un trabajador a todo completo tiene una jornada de 1800 horas, y que eso sea un puesto de trabajo, supongamos que el salario sea el más frecuente en España 15000€ al año, según mis últimas noticias (aproximadament e). Pues bien contemos la creación de puestos de trabajo y la evolucióndel empleo en función de estos u otros parámetros razonables, en vez de contar contratos de los que se desconocen las condiciones.

Sobre si se quiere o no trabajar resulta que hay veces que, entre el tiempo parcial, los bajos salarios, y algunos detalles más, sale más caro trabajar que quedarse en casa. Pero obligado te veas.

La cobertura por desempleo está descendiendo a marchas forzadas, así que para muchos lo de cobrar el paro es agua pasada. Y con la pasta del plan prepara y otras por el estilo seguro que, nótese la ironía, prefieren disfrutar en jaguai a tener un trabajillo medianamente decente. Hace bastante más de un siglo que nadie discute la existencia del paro involuntario, sencillamente que no hay trabajos para gente que quiere trabajar.

Sobre fraudes e infracciones ahí está la inspección ¿a cuántos conocen Vds.? pero viene a cuento aquello que se dice de quién es más de condenar la que peca por la paga o el que paga por pecar.

Y, por fin algo para el debate, estoy convencido de que el problema fundamental para remediar esto es la excesiva atomización del tejido productivo vamos que las empresas son muy pequeñas y eso, que debe incentivarse a corto plazo (hay pocas que nazcan ya creciditas) debiera desincentivarse a medio y largo, obligando, si es que el mercado no las fuerza a ello, a crecer, a "asociarse",gen erar simbiosis y sinergias, premiar la diversificación , a compartir servicios que tomados individualmente resultan más caros, el coworking, etc. En tiempos que no han de tardar, si es que no estamos ya en ellos, el recurso a la reducción de la participación de los costes laborales vía salarios se habrá agotado y no quedará otra que trabajar el resto de los componentes de la rentabilidad de las empresas: producto, tecnología, comercializació n, conocimiento, asistencia, ,.. ¿Alguien que lo sepa mejor puede comentar algo de esto?
0 #17 Cospey 04-12-2015 03:58
Pues al igual que en otras noticias es habitual que se opine de otras cuestiones, claro que como contribuyente me interesa en qué estado se encuentra la estación de autobuses.
Se ve que molesta la pregunta y ahora alega que ni importa cuándo se termine puesto que así trabajará más tiempo alguno.
Osease, ha cambiado el discurso como del blanco al negro.
Había ciertos plazos no prorrogables para cumplir etc.etc.
Hasta hace 4 dias, para nada se habló de externalizacion .O dicho de forma clara PRIVATIZACIÓN.
En definitiva, como de momento las obras se costean con dinero público que se retrasen lo que sea...Los beneficios se los llevará la empresa de algún pariente de algún cargo pepero y todo en el mismo entorno.
Vergonzoso para que además se muestre ud.bravo.
Ah y ya cuento con información fiable respecto a los parados menos en el INEM...Lo habitual con estos dirigentes.... NO se ha creado empleo. TAMBIÉN SE HAN TENIDO QUE IR.
A este ritmo seguiremos bajando a menos de 5.000 habitantes.
0 #18 Opinator 04-12-2015 10:53
¿Miedo a que Podemos le quite las mamandurrias a otros? , al contrario, estaría encantado de que así fuera.
Lo que me da miedo son la declaraciones de Maduro en su campaña electoral diciendo que si no sale reelegido anulará las elecciones, alegando que un puñado de votos no pararan la revolución bolivariana iniciada por su antecesor Chavez..
Eso da mucho miedo porque son los iconos políticos de Podemos.
0 #19 ja ja ja 04-12-2015 13:30
Sí. Miedo a que Podemos ponga fin a las mamadurrias y a muchas otras cosas más.

Lo que dices de Maduro me alegra mucho. Es volver a la línea de descalificacion es de 13 TV y demás panda, que tanta intención de voto le proporcionó a Podemos. A ver si te hacen caso y vuelven por esa línea... aunque me temo que salvo tu y cuatro más, ya se han dado cuenta.

Y Carmena en Madrid es un mal ejemplo para los que haceis críticas basadas en cosas como que es una política irrealizable, que son extremistas y demás. En realidad no son más que lo que debería ser el PSOE
0 #20 ???? 04-12-2015 13:41
Lo tuyo es obsesión. ¿Pero de verdad crees que a alguien le importa si se termina en enero o en febrero? ¿Es eso importante para algo o para alguien? Estás obsesionado y no te das cuenta de lo que dices. Si ese es un gran problema para ti, se ve que no tienes muchos.
0 #21 El parto de los montesAntonio B. 04-12-2015 18:18
Sobre el asunto Podemos os invito a buscar aquella bonita fábula del parto de los montes, pues aquí pasará lo mismo.

Lo del "chavismo" y otras lindezas es cosa de cuatro asustadizos con cuatro nociones mal aprendidas de política y que deben estar mirando la luna de Valencia. Que estamos, mejor o peor, en Europa, y como vamos a comparar el jugoso plátano canario con el bananerismo Venezolano.
0 #22 Para??? 05-12-2015 02:30
Que sí, que ya de puestos da igual.Total nada, sólo otra promesa más icumplida de nuevo.
Acabaríamos mucho antes si hay algo que hayan hecho.
Y al menos,
no trates a los bembibrenses como zoquetes con la versión de que así trabajan más los contratados.
Seguro que es esa la razón.
Y el único obsesionado en mentir reiteradamente eres tú. Yo tengo todo el derecho de sentirme indignado por cómo se esmeran ciert@s señor@s por mi villa.
0 #23 ???? 05-12-2015 12:03
Yo no trato a los bembibrenses de zoquetes, no metas a todos en el mismo saco. Habla por ti. El que se está llevando las manos a la cabeza porque se abra un mes antes o después eres tu, no los bembibrenses.
Y ya lo de llamarme mentiroso... lo tuyo no tiene límite. ¿Mentiroso de qué? Es difícil mentir cuando no se ha hecho ninguna afirmación. Eres tu el que dices cosas. Yo solo he tratado de hacerte ver lo estúpido que es plantear como crítica el que una obra finalice un mes antes o después. Y sigues erre que erre.

Se ve que no tienes problemas serios, como tenemos los demás. ¿Tu crees que a algún bembibrense le importa si se acaba en enero o febrero? No los trates tu de Zotes. Que ese es un problema tuyo y de nadie más.

Y cuando llames a alguien mentiroso, por lo menos di en qué miente, porque lo tuyo muy normal no es.
0 #24 para opinador 05-12-2015 12:13
Empiezo por el final. Si essas políticas las hiciera el Psoe, volvería a ser el Psoe que arrasó en su día. Claro que dejaría de ser lo que es ahora y tener los apoyos que tiene ahora, los más pequeños desde que hay democracia. Se parece mucho al PP.

Sobre Maduro... a quién coño le importa Maduro aquí. Salvo a ti para tratar de desprestigiar a Podemos, cuando todas esas calumnias lo único que hacen es darle votos. Porque la gente reacciona así contra la mentira y la calumnia. Apoyando al calumniado.

A mi no me ayuda. Yo no soy Podemos. Yo soy de los que han decidido votar a Podemos, ante el giro que ha dado el Psoe en los últimos años y todas esas mentiras. Teneis miedo a que esto pueda cambiar. Y yo creo que solo hay futuro si esto cambia.

El otro cambio posible es Ciudadanos, pero su política es de derechas, más neoliberal que el PP. Se mejorará en democracia y mamadurrias, pero seguiremos igual en derechos sociales y precariedad laboral.
0 #25 uno 05-12-2015 20:01
Los que han intentado utilizar el engaño de que las propuestas de Podemos son irrealizables.. . ahí está Madrid. De irrealizables nada.
Lo que pasa es que es todo lo contrario de lo que propone Rajoy. Podemos parte de criterios de igualdad y el PP de Rajoy, como en su día Reagan o Thacher del neoliberalismo salvaje. Es decir, que el que tiene amase más y los que no que se mueran de asco. Vamos, lo que ya estamos viendo aquí.

Pues yo personalmente, y es mi opinión, apuesto por un cambio como el que propone Podemos. Es bastante parecido a las ideas que llevaron a Felipe González al poder y que luego llevó a España a sus mejores años de prosperidad. El poder, cuando se sostiene mucho tiempo acaba pudriendo, y eso le terminó pasando a Felipe, pero en sus inicios se parecía mucho a lo que dice Pablo Iglesias. Y gracias a esos años tenemos Seguridad Social, Pensiones, Hospitales y muchas más cosas como las conocemos ahora (que no han existido siempre) y que ahora quieren quitarnos.

El Psoe ha perdido su identidad. Ya no parece socialista. Mi opinión personal es que la única alternativa está en Podemos.
0 #26 Uno.... 08-12-2015 02:10
Está Vd. bastante equivocado: la seguridad social no viene de Felipe González, ni el progreso social es cosa de una persona o cuatro días, fijese que se suele poner el origen en la ley de accidentes de trabajo de 1900, e incluso hay quien con poco éxito a nivel de teoría lo pone en las cofradías y alguno que lo llega a relacionar con organizaciones medievales cuasimafiosas; la idea actual viene de los años sesenta, esto es de tiempos de Franco ¿1966?. Fijese que el Sr. González hizo una reforma de las pensiones que dio como resultado una bronca fenomenal dentro del PSOE y la dimisión como diputado del Sr. Nicolás Redondo, líder entonces de la UGT. ¿Año 1985?.

Sobre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, no queríamos Bipartidismos pues toma dos tazas: PP+Ciudadanos y PSOE+Podemos. Seguiremos igualico, igualico, que con el difunto del agüelico.
0 #27 uno 08-12-2015 13:23
Igual no me expresé bien. Con Felipe González es cuando se produjeron los famosos pactos de la Moncloa, para dedicar dinero a hospitales y recursos sociales... con Felipe González fue cuando se crearon las pensiones tal como las conocemos ahora. Con Felipe González comenzó la universalizació n de la sanidad para todos, y tal como la conocemos ahora. Antes estaban los médicos de cupo que atendian dos horas al día.

Felipe González, en sus primeros años, revolucionó socialmente el país. La Seguridad Social se creó a finales de los años 50, pero la Ley General de Sanidad, la priemera en ese ámbito, es de Felipe González.

Seguramente me expresé mal, y tampoco ahora he querido entrar en honduras, pero los primeros años de Felipe González fueron determinantes para el estado del bienestar que tenemos hoy en día. Por eso ganó tantas veces seguidas las elecciones, pero el tiempo en política lo acaba pudriendo todo... incluso a él.

Podemos hoy en día se parece bastante al Felipe González de esa época. Con carácter general. Esa es mi opinión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador