Los Alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre y el Instituto Europa de Ponferrada, recibieron los premios de Estadística de Castilla y León que concede todos los años la Junta. Se establecen dos categorías. La primera está abierta a grupos de alumnos de ESO, mientras la segunda se dirige a colectivos de estudiantes de los que al menos uno debe estar matriculado en Bachillerato o Formación Profesional.

Los siete estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, consiguieron el segundo premio por el proyecto ‘Smartphones. Móviles y adolescentes: uso y repercusiones’, dirigido por el profesor Javier Pérez. Los alumnos distinguidos son Laura Álvarez, Mario Bermejo, Gala Cid, Tania Couceiro, Daniel Núñez, Natalia Val y Zaira Val, que han recogido regalos por un importe de 1.500 euros. El instituto ha contado con 750 euros adicionales para acudir a la cita nacional.

El primer premio lleva por título ‘¿Merece la pena estudiar?’ y ha sido elaborado por cuatro jóvenes de 4º de ESO del Instituto Europa de Ponferrada. Se trata del equipo de estudiantes coordinado por el profesor Santiago Alonso e integrado por Estefanía López, Lucía Merayo, Miriam Merayo y Patricia Silva, que además de un diploma acreditativo han recibido obsequios valorados en 2.000 euros. A esta cantidad, hay que añadir también los 750 euros concedidos al centro para hacer frente a los gastos de participación en la fase nacional.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Alvya 05-12-2015 14:40
El mejor instituto de España,y esta en Bembibre,y de los mejores chic@s
0 #2 Chungo 05-12-2015 18:57
Y yo me pregunto, que hacen ahí el alcalde y la teniente de alcalde? Ahhh se me olvidaba q estamos en campaña y lo importante es salir en las fotos, aunque no tenga nada que ver.
0 #3 uno 05-12-2015 19:45
Están porque son alumnos de Bembibre. Es un acto institucional y como máximos representantes del ayuntamiento habrán sido invitados. Creo que su obligación es estar y deben estar. Estos no se presentan a elecciones ahora mismo. La campaña la hacen otros y a otro nivel.

Lo que si es censurable es que para estas cosas, que son bonitas y de recoger premios no tengan problema en aparecer, pero para cosas más serias, donde Bembibre y la comarca se juega su futuro, en las que hay que dar la cara de verdad, como en la supresión del Alvia... calladitos y cuanto más lejos mejor.

En esto hay que estar, pero en lo otro hay que estar más,con más fuerza y con mayor motivo. A las duras y a las maduras. Y estos a las duras nada de nada. Y si miras al Psoe lo mismo, tanto da el del Consejo Comarcal que en el ayuntamiento... como decían los del 15 M NO NOS REPRESENTAN, y en este caso con toda la razón del mundo. Pero no porque no querramos nosotros, que para eso les votamos.
0 #4 Emilia 06-12-2015 17:19
Enhorabuena a estos chicos y a su instituto q es lo q importa
0 #5 Soy yo 06-12-2015 17:50
Los chicos son lo mas importante, muchas felicidades y muy orgullosos de ellos que sigan asi que son el futuro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador