Fotografía del periodista Juanma G. Colinas

El blog “Plumilla berciano”, que entre otras acciones analiza la realidad de la comarca leonesa del Bierzo –inicialmente desde Madrid y ahora desde Escocia-, nos vuelve a sorprender con otra de sus originales iniciativas. En esta ocasión, el periodista y bloguero Juanma G. Colinas, de la mano del también periodista y escritor berciano Valentín Carrera, ha creado un debate online, para “charlar” sobre literatura berciana. Aprovechando la cercanía del Día Internacional del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril, el toreniense y Carrera han decido aunar esfuerzos para provocar un debate literario en la ‘blogosfera’ berciana –y por extensión en toda la Red-.

El lugar de encuentro es un ‘post’ del blog “Plumilla berciano”, en el su autor acaba de organizar paralelamente un concurso para fomentar la participación. La mecánica de éste es similar a la empleada por Juanma G. Colinas en convocatorias anteriores, como la “Ciberbotillada” y la “Invitación al Bierzo”. Por lo tanto, para formar parte del mismo, basta con hacer un comentario, en la zona de opiniones del artículo, que tenga por temática común “La Literatura Berciana”.

De  entre todos los concursantes, un comité, en el que estará presente Valentín Carrera, elegirá los 5 mejores comentarios, que entrarán en un sorteo final.

El premio, como no podía ser de otra forma, será un libro. Concretamente, el propio Carrera, a través de su productora, Ibisa TV, enviará gratuitamente un ejemplar de “Viaje Interior por la Provincia del Bierzo” al agraciado.

Los interesados pueden participar hasta las 23:59 horas del próximo 23 de abril de 2010, Día Internacional del Libro, cuando se cerrará el plazo. El ganador y los finalistas se harán públicos a partir del lunes 26 de abril.

Para ampliar información, el propio Juanma G. Colinas explica las bases del concurso y el funcionamiento del debate, aportando algunas indicaciones y ejemplos para orientar a los usuarios, en el siguiente post accesible a través del enlace:

http://juanmagecolinas.wordpress.com/2010/04/01/debate-literario-berciano/

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador