La plataforma de afectados por preferentes de CEISS celebra asamblea provincial en Bembibre

La plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de banco CEISS celebra este próximo sábado, día 19 de diciembre, una asamblea provincial en Bembibre donde darán a conocer los resultados sobre las sentencias judiciales ganadas a la antigua Caja España, así como informarán sobre cómo proceder ante la Agencia Tributaria por las retenciones practicadas por la entidad bancaria y evitar una doble tributación por el mismo concepto.

En esta ocasión la asamblea se celebra en Bembibre, una localidad significativa donde la que fuera Caja España tuvo una fuerte presencia hasta tal punto que, según destacó el portavoz de la plataforma en el Bierzo Alto, Mateo Escudero, “fue posiblemente la que más preferentes vendió en toda la provincia”.

Los asociados han ido ganando los juicios y de las 285 demandas presentadas “todas han recuperado el principal del dinero, sólo quedan 11 por cobrar”, expresó Escudero.

En cualquier caso, el número de afectados es muy superior, a tener en cuenta que no todos recurrieron a la plataforma sino que otros emprendieron acciones por su cuenta, así como aquellos que recurrieron al arbitraje “porque los manipularon” en las respectivas entidades bancarias, con la consiguiente renuncia a la reclamación en vía judicial.

La plataforma ha venido advirtiendo en Bembibre en todo momento que no aceptasen las propuestas de Banco CEISS ya que implicaba aceptar unas condiciones económicas sujetas a decisiones poco objetivas, y que incluso ponía en duda que nunca pudieran llegar a recuperar el dinero invertido en preferentes y deuda subordinada.

La asamblea será a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura. Al término la plataforma celebrará en la zona una comida de hermandad en Los Rosales para lo que es necesario contactar previamente para hacer la reserva pertinente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera