No se presentaron a los comicios locales de mayo ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera en Bembibre. Ni unos resultados nacionales tienen por qué ser estrictamente extrapolables a los locales (quizá a la inversa pudiera ser más acertado). Pero los datos de este 20D nos hacen pensar cómo quedaría la composición municipal en Bembibre si se hubieran dado aquí.

El PP habría sido la lista más votada pero con 5 concejales en lugar de 7. El PSOE perdería un concejal quedándose con 4 ediles. En el Ayuntamiento los ‘Pablo Iglesias’ y ‘Albert Rivera’ de Bembibre tendrían presencia en la Corporación con 3 y 1 concejales, respectivamente.

La alcaldía se presentaría difícil para el ‘Mariano Rajoy’ local con un gobierno en minoría, pero la brecha entre los ‘Pedro Sánchez’ y ‘Pablo Iglesias’ de Bembibre no permitiría asegurar en este momento pacto de gobierno entre ambas formaciones, que sumando ambos votos tendrían 7 concejales que darían la mayoría absoluta.

Se trata, eso sí, de simples suposiciones que no tienen por qué tener nada en común con la realidad, y de hecho muchas veces se ha dado el caso de victoria de un partido en las elecciones municipales y derrota en las nacionales, o viceversa. Y una suposición en la que también faltan las caras locales y otras formaciones y candidatos, como el actual concejal Santiago Valcárcel que no aparece en este supuesto.

Eso sí, lo que parece claro es que estos resultados abren el camino a Podemos y Ciudadanos con vistas a futuros comicios. Podemos descartó presentarse en mayo y, en su lugar, se vieron agrupaciones de electores que fueron apoyadas en todo o en parte por la formación política. No así Ciudadanos que ya probó suerte en las municipales, aunque no en todas las poblaciones, como es el caso de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 La noticiaOtro más 29-12-2015 14:44
Ahora mismo la noticia está en la página 2 del apartado de Sociedad (en el enlace que puso mmm.). Nos guste más o menos la vida sigue y hay más noticias, los que seguimos el foro de noticias anteriores a la semana vamos por ahí. Además si queremos recalcar el asunto de la pérdida de votos tanto del PP como del PSOE, o la rotura del Bipartidismo no hay más que estar atentos a la actualidad nacional. (Aunque mi opinión sea que tenemos un bipartidismo distinto, pero bipartidismo a fin de cuentas).

El sentido del humor de Badger es conocido por su punto "chocante" y no está de más, como se hace con las recetas amargas, echarle un poco de "asúca",en otro caso nos herviría la sangre y es fundamental conservar la cabeza fría. Todo ello sin perjuicio de que cada uno diga lo que quiera, (que mandar callar a alguien acaba justificando que te manden callar a tí), No es necesario rectificar, a mi me ha pasado un par de veces lo de no encontrar (que no implica que no estuviese) alguna noticia y supongo que no soy el único.

Por último decir algo que debe resultar evidente: al final del cuerpo de los comentarios aceptamos los términos de uso del foro. Puede hacerse como un mero trámite pero no está de más leerlos y conocer las reglas del juego.
0 #17 uno 29-12-2015 16:39
Creo que si es necesario rectificar. Las noticias viejas puedes no encontrarlas si no buscas bien. Pero eso no quiere decir que haya que despotricar y lanzar acusaciones inútiles y absurdas contra todo lo que se mueve.
Si creo que es importante y necesario rectificar en este caso y decir, vale, me he equivocado, fue un calentón, pido perdón por ello. Y ya está.

Por lo demás, creo que tienes razón en lo que dices.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador