Un año más los Reyes Magos de Oriente han llegado a un número de niños y niñas de Bembibre que, en circunstancias normales, recibir hoy un juguete podría haber supuesto un gran esfuerzo para sus familias. Ha sido de la mano de Cruz Roja Española, que ha repartido 112 juguetes entre 56 niños y niñas fruto de la campaña de recogida que iniciaron el pasado 11 de diciembre en un local de la plaza Mayor.

El objetivo de esta campaña no era otro que las familias que atraviesan por una situación económica precaria puedan entregar un regalo a los más pequeños de la casa. Con más motivo en estas fechas, algo que tanto el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Andrés Rodríguez, como el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, reivindicaron como un “derecho” de los niños. El derecho a jugar, a tener y estrenar un juguete.

El equipo de voluntarios se encargó de recibir los juguetes durante 20 días, hasta el pasado día 31 de diciembre. Unos juguetes que la ONG entregó estos días a las familias beneficiarias gracias a lo cual 56 niños y niñas tuvieron su juguete el día de Reyes.

El presidente de la asamblea local destacó el “gran trabajo del voluntariado” durante el pasado mes de diciembre por este trabajo con el que, reconocen, “nos sentimos satisfechos”, añadió Rodríguez.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Enhorabuena!!Una bembibrense 08-01-2016 18:36
Enhorabuena por una gran labor y por llevar ilusión a los más pequeños.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador