El temporal ha hecho estragos en Bembibre, donde esta noche una filtración de agua ha provocado el desbordamiento del Boeza y la anegación del campo del Barco y aparcamiento colindante, así como obligó a cortar el tráfico a la altura del puente del Socuello y rotonda bajo el paso del ferrocarril. Esta mañana el concejal de deportes, Serafín Vázquez, y directivos del Atlético Bembibre fueron llegando a las instalaciones deportivas para conocer de primera mano las primeras consecuencias de la inundación.

A primera vista, el agua inunda las instalaciones afectando principalmente a uno de los dos campos, que está completamente inundado. La preocupación es más que evidente por cuanto el césped se ha levantado al menos en este campo de juego, aunque todavía a la espera de conocer al detalle todos los daños producidos por la inundación.

Ayer por la tarde ya se había formado una balsa de agua en el aparcamiento de El Barco, pero las lluvias incesantes provocaron una inundación mayor. El río se desbordó desde uno de los laterales, a unos 100 metros del canal de Carrizales (donde Confederación Hidrográfica cuenta con un punto de control del estado del cauce del río).

El agua brotaba esta mañana desde el cauce del río inundando toda la calle, aparcamiento y las instalaciones deportivas sin que los desagües dieran abasto con semejante cantidad de agua.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 Badger 12-01-2016 02:09
Hacer todos esos projectos en ese lugar.....sin antes canalizar el rio.....muy digno de las insignes mentes bembibrenses... ...jejejeje.... .
0 #32 joseantonio 12-01-2016 10:45
¿Por donde llegó todo ese agua hasta allí ?
0 #33 Al final...Maktub 12-01-2016 13:15
Como siempre, y al final, la culpa es de Zapatero, que no hacía nada, y cuando lo hacía, lo hacía en mal sitio. La confederación , que es una entidad del Gobierno de España, nada...... Ninguna responsdabilida d. El ayuntamiento, y me refiero a los políticos, no a los trabajadores, que ha reaccionado tarde y mal a las necesidades de una familia de Bembibre, nada..... ninguna responsabilidad ..... Otras entidades que se supone que tienen que estar a punto para una emergencia, nada, ninguna responsabilidad ..... La primera llamada de esta familia al 112 se produce poco después de las diez de la noche, y no les autorizan a irse al pabellón a dormir, hasta más tarde de las dos de la madrugada, con un bebé de once meses..... Donde estaba protección civil ? yo lo sé, pero no voy a decirlo, porque a mi me da pena, y a alguno se le caería la cara de verguenza.
0 #34 La Estacion 13-01-2016 13:34
Son responsables todos, es la Confederación del Miño ahora, que no aparece y limpia ni deja limpiar los cauces, y del ayuntamiento que lo ha consentido, este y los anteriores, porque si una administración no se preocupa lo tiene que hacer la otra que tiene a sus vecinos y en este caso hay muchas familias que están afectadas y otras que podrían estarlo si esto va a más. HAY QUE LIMPIAR LOS CAUCES DE LOS RIOS, YA ESTA BIEN y si confederación no lo hace, el concejal de turno tendrá que hacerlo saber y si es preciso para eso están los medios de comunicación que es lo que más duele.
Y en el resto de España, pasa lo mismo seguro, la mayor parte de las zonas tienen los cauces sin limpiar y es porque ahora todo se hace desde unas oficinas que no conocen ni los cauces, ni los rios ni los pueblos.
0 #35 causas del campo del barcolocareinabembi 13-01-2016 20:26
joderrrrrrr vaya tongo pobres niños y adultos por las causas encima me dijo un amigo que este finde jugaban contra el cuatrovientos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador