Una familia de Bembibre compuesta por una pareja y tres menores (entre ellos un bebé de 11 meses) tuvo que ser alojada esta madrugada en el pabellón de Deportes por la inundación de la vivienda en la que residen en las inmediaciones del río Boeza, en el barrio de La Estación. El agua comenzó a filtrarse en el inmueble desde el sótano alcanzando en poco tiempo el resto de la vivienda.

La familia se percató de la inundación poco antes de las 2 de la madrugada cuando saltó el automático en la vivienda. Cuando fueron a restablecer el suministro eléctrico se encontraron con el agua dentro de casa.

En aquel momento dieron aviso de los hechos al 112 con más motivo por los tres pequeños que forman parte de la unidad familiar. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó para analizar la situación. Posteriormente, la Policía Local de Bembibre procedió a realojar a los 5 integrantes de la familia en el pabellón de deportes.

Se trata de una familia con escasos ingresos que recibe ayudas sociales así como el apoyo de la ONG Cruz Roja. Esta mañana recurrió al Ayuntamiento donde expusieron su caso y la situación en la que se encuentra su vivienda, en precario por la inundación y el delicado estado del inmueble, en continuo deterioro, para pedir auxilio social y alojamiento provisional donde poder alojarse con sus tres hijos.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y los concejales de Bienestar Social y de Obras, Sigifredo Benavides y Federico Fernández, se reunieron con la pareja esta mañana y acordaron la acomodación de la familia en una de las viviendas de los maestros, que se concibieron precisamente para estos fines. La rehabilitación del edificio concluyó con un taller de albañilería que sirvió para acondicionar las seis viviendas municipales y posteriormente el pintado del edificio, pero aún queda  pendiente una segunda fase para la instalación eléctrica y fontanería.

Los técnicos municipales prepararon esta mañana uno de los pisos para que la familia haga uso del mismo desde este mismo momento, completando la acometida eléctrica y el enganche que esperaban para esta misma tarde.

Ésta es la primera vivienda social que aprovecha una familia en Bembibre aunque el Ayuntamiento está pendiente de recurrir a fondos externos para completar las actuaciones pendientes.

Los técnicos municipales completaron esta mañana la acometida eléctrica

En las inmediaciones de la vivienda se ha formado una balsa de agua que anegó una amplia superficie

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Badger 11-01-2016 21:58
Hace mas de 60 anos ESE MISMO punto ya se inundaba (ahi por donde estaba el garage de Fernandez...Dan iel creo que era).....mas se cambia, mas todo permanece igual.....jejej eje
0 #2 ciudadano 11-01-2016 23:40
Nuestro digital se digna informarnos de lo que ocurre en el municipio. Gran reportaje fotográfico y documental, que da muy claramente los problemas que están creando las lluvias, dejando muy claramente la desidia de la Confederación en el cuidado de las riberas de nuestros cauces .
0 #3 De confederación. .. 13-01-2016 03:30
Por desgracia aquí la desidia no es solo de confederación.
Los responsables municipales no son responsables de nada cuando hay problemas.
Y cuando revienta el alcantarillado tb.es responsabilidad de Confederación? ????????
0 #4 ya 13-01-2016 09:02
¿Y rebentó el alcantarillado? Pues ala, esparadrapo en la boca.

Esto es culpa de confederación, y la responsabilidad del ayuntamiento (también de los que estuvieron antes) es no tener las narices suficientes para dar un golpe en la mesa y exigir que canalicen el río a su paso por Bembibre y hagan los paseos alrededor que deberían existir ya desde hace años.
0 #5 La Estacion 13-01-2016 13:23
Esto es indignante, esto ocurría hace 30 años, pero la inundación de esta vez, nunca se produjo en esa parte con tanto embalsamiento de agua y menos mal que subió y saltó la carretera. NO PUEDE SER QUE EN 30 AÑOS NADA CAMBIE, la Confederación es responsable y posiblemente Endesa puesto que ellos tienen que tener LIMPIO LIMPIO LIMPIO EL CAUCE DEL RIO Y EL EMBALSE y el Ayuntamiento que esto debería haberlo solucionado, solicitándo esta limpieza y si no te hacen caso para eso tienes políticamente otros recursos para que se te escuche. El cauce está lleno de maleza y el río salta por todos los lados, no está encauzado y sucio.
Es DENIGRANTE y mayor daño a las personas podría haber producido, y esto no ha acabado.
Ahora los daños materiales los pagará confederación, el ayuntamiento? de momento ya lo está haciendo al tener que realojar, quien paga los daños muy costosos de los campos del Barco, las casas.
POR ESO EL AYUNTAMIENTO DEBE SER MÁS ENERGICO EN CUANTO A LOS RIOS
0 #6 Esparadrapo 13-01-2016 22:25
el esparadrapo para ti, por tu mala educación.
Lo de siempre, al final, después de 5 años la culpa de los anteriores...
Pues vete al juzgado , a ver.
0 #7 ya 13-01-2016 22:45
No. El mal educado eres tu. Vas de bocazas y luego te molesta que te den un Zas... pues no intentes esparcir mierda, si no quieres que te caiga encima.

Y sigues igual ¿Para qué quieres el juzgado? No sabes ni lo que dices.

¿Y 5 años? ¿Qué pasa, que solo de 5 años para acá había que tomar medidas y exigir a confederación? ¿antes no?

A ver si dices algo que tenga sentido
0 #8 MBA 15-01-2016 20:05
Señores, los gestores de lo publico son politicos. El papel de los politicos es hablar mucho y no hacer nada exepto el practicar "el me lo llevo". Los gestores-ecolog istas de las conferederacion es hidrograficas no dejan limpiar los margenes y cuencas de los rios y los politicos municipales no les meten presion porque muchas veces son colegas. Consecuencia: cuando hay riadas los problemas son para otros y todos estos no tienen ninguna responsabilidad . Vivan los "vividores".

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador