La asociación de Comerciantes de Bembibre, Acobem, ha expresado su apoyo a la medida de la asociación Templarium de Ponferrada y lo hace con una propuesta para que el comercio de Bembibre se sume al apagón de escaparates durante tres días desde mañana miércoles día 13 de enero, hasta el viernes 15. El colectivo destaca que “queremos hacer esta acción para concienciar a todos de qué pasaría si desapareciera el comercio local”.

“No hay apoyo por parte de nadie, las administraciones dejan fuera de todos los planes de desarrollo y ayudas al comercio minorista”, lamenta el colectivo de comerciantes, que añade que “la fiscalidad, los servicios y el dejar fuera al comercio de los planes estratégicos de los ayuntamientos e instituciones están lastrando esta actividad, fundamental para las zonas centro de las localidades”.

En este sentido, Acobem parte de la crisis económica que “ha castigado especialmente el sector comercial en la región, pero está siendo más grave en el caso del comercio minorista a pie de calle”. Eso sí, todo ello tiene un trasfondo que es “favorecer a las grandes superficies” con el consiguiente impacto para las tiendas de barrio que están amenazadas, “donde la calidad, el precio y la atención personalizada es la mejor baza”.

“Una venta de calidad que además revaloriza las calles y edificaciones dónde está ubicado. Sabemos que una calle comercial es mejor para los locales, pisos y negocios de la zona. Sabemos que es fuente de trabajo”. “¿Qué pasaría si cerrasen las tiendas de debajo de nuestras casas?”, pregunta Acobem. “Lo primero es que se devaluarían nuestros pisos. Esta medida pretende remover conciencias y que tratemos de cambiar nuestros hábitos de compra para el desarrollo de la actividad en el centro de las ciudades y poblaciones”.

Con esta medida el comercio pretende buscar asimismo un apoyo institucional para el desarrollo del comercio, las ayudas a la creación de centros comerciales abiertos y el apoyo a las asociaciones de comerciantes y profesionales que propongan planes de desarrollo local.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Apuntes 13-01-2016 22:44
El que no se entera es el anterior y alguno más.
¿A quiénes beneficia importar carbón? ¿Qué intereses hay por medio?
Raspando, raspando se entera un@ de mucho.
Y la postura del pp en los últimos años ha sido vergonzosa para que además el señor presidente en las autonómicas saliese lloriqueando en los medios.
El comercio y pequeños negocios locales, no van bien en general por muchas razones, al no haber dinero, muchos tal vez prefieran ir a un solo lugar y hacerlo todo en el mismo sitio, sin pagar hora ni estar dando vueltas con el coche.
En Bembibre ni lugares para aparcar tenemos, ni se esperan.Así los de los pueblos de alrededor se van directamente al Rosal.
Y sí, es buena idea que desde Bembibre, apoyen a los comerciantes de Ponferrada porque desde las instituciones, el Rosal, es el único que tiene apoyo para que después, las ganancias se vayan fuera, incluso fuera de España, para más recochineo.
0 #17 vamos a ver 13-01-2016 22:56
Cómo que en Bembibre no se puede aparcar. Si quieres aparcar a la puerta de los sitios igual no, pero eso en todas partes. A la puerta como mucho solo puede aparcar uno.
Y los que van al Rosal no son solo los de los pueblos. Son los de Bembibre, los de Ponferrada, los de todo el Bierzo y hasta de un poco más allá.
El problema del comercio es tener un Centro Comercial tan cerca... y la modernización. Eso también, pero el Centro Comercial lo absorve todo y es imposible luchar contra él. No lo tenían que haber permitido. Ahora todo son lamentos.

Y el carbón claro que hay intereses, pero el de fuera llega más barato. Eso también es verdad. Pero no solo hay que mirar el precio de coste, sino el coste social y todo lo demás que hay alrededor. A la larga a alguno le sale más barato, pero al país y a la sociedad le sale más caro.
0 #18 Y 16-01-2016 01:30
eL CC es una parte, pero la parte más importante y que los políticos nada hacen por remediar es la falta de trabajo que hay en el Bierzo, en las zonas mineras, especialmente.L levan años hablando de otras alternativas.

Pero¿Qué alternativas son esas?.Pasa el tiempo y los años y ni una.Pero como unos cuantos cobran mucho, poco les importamos el resto.Luego se quejan de que los jóvenes se marchen.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador