El Festival Nacional de Exaltación del Botillo vuelve a apostar por el que se ha convertido en uno de los atractivos imprescindibles: las Jornadas de Pinchos del Botillo. Un total de 16 establecimientos participan en esta sexta edición para ofrecer sus creaciones gastronómicas durante los fines de semana del 22 al 24 de enero, y 29 al 31 de enero.

Estas Jornadas de Pinchos constan de dos partes: el concurso propiamente dicho, que se desarrollará durante el primer fin de semana, y la degustación de las propuestas gastronómicas durante los dos fines de semana. Como novedad es que se establece un horario para su desarrollo, el día 22 de enero de 20 a 23 horas y el resto de días (23, 24, 29, 30 y 31 de enero) de 13 a 15 y de 20 a 23.

Los participantes presentarán sus creaciones al jurado en una degustación para que aquellos hagan su valoración. El miércoles día 27 de enero el nombre del ganador se dará a conocer en un acto público en la Casa de las Culturas.

Asimismo, el voto por internet se considerará como miembro del jurado en caso de empate, ya que éste serviría para desempatar. Las votaciones se canalizarán en la página web de Acobem www.bembibreabierto.com.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, destacó la evolución de este evento que “ha tenido mucha repercusión y el año pasado nos sorprendió la gran cantidad que llegó a las jornadas”.

Por su parte, la concejala de Cultura Laura Álvarez ratificó el apoyo del Ayuntamiento “porque seguimos creyendo en este proyecto gastronómico que no deja de acrecentar el nivel del botillo”. De hecho, recordó la evolución del Botillo que ha pasado de ser una cena de amigos a un Festival con cena de gala, “una semana cultural de mucho nivel, actuación musical, el botillo popular y los acontecimientos gastronómicos entorno al Festival, uno de ellos es la Jornada de Pinchos”.

La bodega patrocinadorá también expresó su enhorabuena al evento y su implicación con promociones para los establecimientos participantes a quienes Acobem les pide que ofrezcan ese vino, si bien el cliente podrá elegir cualquier otro que tenga en carta.

 

Noticia relacionada: Acobem busca jurado para el Concurso de Pinchos del Botillo

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 para xx 17-01-2016 16:09
¿Vaya participación? A mi me parece una buena participación. ¿Te vas a tomar tu 16 pinchos cada día? Pues me parece que son muchos.

Sobre lo de coacciones que dices... ya te vale. Cada uno es libre de participar y cada uno es libre de ir a donde le de la gana. Como es lógico la gente irá donde le den algo interesante. Y no creo que salvo algún despistado nadie prefiera ir a los que no participan.

Yo desde luego iré a todos los que pueda de esos 16, y no a otros. Y supongo que la mayoría hará lo mismo.
0 #17 claridad 17-01-2016 21:24
Yo si puedo daré una céntimo de ganancia a quien me parezca que lo merece.
Ya el anterior, ha vuelto a decir que a los PARTICIPEN bien clara, la discriminación.

Esta´claro el interés de que lo hagan más, SÍ Ó SÍ.Pierdan tiempo o dinero, no importa, con tal de que complazcan a los que ordenan.
Lo que hace falta aquí es menos circo y más pan.
0 #18 xx 17-01-2016 23:24
No dices dos palabra con sentido.
Pan y circo no. Pan y botillo.
Tu vete a donde te de la gana. Yo voy a donde me dan algo que me interese. Si en 16 bares me van a dar unos buenos pinchos de botillo, como que voy a ir a otro ja ja ja

Los de los bares están para ganar dinero, y los clientes irán a donde les den más y mejor, como toda la vida.

Eso de los que ordenan... vives en otro planeta.
0 #19 @@ 18-01-2016 01:00
Pero los pinchos de botillo son de pago no???
0 #20 uno 18-01-2016 03:40
Pues no. No son de pago. Al menos nunca lo han sido. Son los que ponen normalmente con las consumiciones. Aunque hay alguno que no me importaría pagar un plus porque lo merece.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador