Un importante número de establecimientos de Bembibre han apagado hoy las luces de sus establecimientos como reivindicación de medidas de apoyo al comercio de Bembibre. Al hilo del apagado que inició Ponferrada este mismo lunes, Acobem planteó su adhesión desde hoy miércoles durante tres días con el objeto de “remover conciencias y que tratemos de cambiar nuestros hábitos de compra para el desarrollo de la actividad en el centro de las ciudades y poblaciones”.

Acobem no ha podido cuantificar el número exacto de establecimientos que se han sumado a la medida, pero el presidente, Jesús Blanco, destacó después de un primer recorrido por las calles la acogida que ha tenido esta medida.

La única luz que sale de los comercios es del interior, pero los escaparates y rótulos están apagados. Una iluminación que también contribuye a dar vida a las calles, con más motivo si se encuentran en una zona comercial. O más claro aún, cuando están en una zona poco iluminada. Esas luces de los escaparates se apagaron.

La aceptación ha sido generalizada”, destacó Blanco, que pidió a través de la asociación que se sumen a la reivindicación. Los comerciantes se quejan de la falta de apoyo al comercio minorista mientras se favorece a las grandes superficies con la consiguiente amenaza a las tiendas de barrio.

Con esta medida el comercio pretende buscar asimismo un apoyo institucional para el desarrollo del comercio, las ayudas a la creación de centros comerciales abiertos y el apoyo a las asociaciones de comerciantes y profesionales que propongan planes de desarrollo local.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Chue 15-01-2016 20:13
Megustaria ver el balance de lo que se ha conseguido con esto
0 #2 uno 16-01-2016 02:28
Pues entre otras cosas que se note la protesta, que se hable de ello, que llegue a la gente y a los políticos. Y eso se ha conseguido.
No se si buscaban algo más o si han conseguido algo más. Pero eso que te digo yo no es poco.
0 #3 Chue 17-01-2016 15:34
Pues ya es algo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador