Los peritos de la compañía aseguradora del Ayuntamiento de Bembibre se desplazaron esta mañana a las instalaciones deportivas de El Barco para valorar los daños producidos por las inundaciones del pasado lunes. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Boeza, según todas las hipótesis, por una reguera soterrada que pasa bajo estas instalaciones.

La inundación afectó all campo de césped natural como al de césped artificial. Los daños más visibles se produjeron en el terreno de juego del campo de hierba artificial que se abombó en diferentes lugares como consecuencia de las anegaciones. Pero los daños fueron más allá en los vestuarios, cuarto de calderas e instalaciones en general.

Por el momento no hay una valoración concreta de los daños con la peritación que se ha iniciado esta mañana. El concejal de Deportes, Serafín Vázquez, confía que pueda incluirse en las partidas del consorcio de seguros.

Mientras tanto el primer equipo del Atlético Bembibre, que no ha podido utilizar el campo de hierba natural para entrenar, lo ha hecho en el de hirba artificial, al igual que los equipos de fútbol base. Según el presidente del Club, Ricardo Vila, los partidos programados para el fín de semana se van a jugar tal como estaban previstos, sin perjuicio de que posteriormente haya que realizar algunas actuaciones sobre los campos para reparar los daños causados por las inundaciones de esta semana.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Badger 15-01-2016 00:07
Los peritos.....o los pedritos?.....l os mismos peritos que llegaron a la conclusion de construir en un lugar inundable....si n antes canalizar el rio?
0 #2 /// 15-01-2016 09:10
Badger, cuando hay crecidas incontroladas todos los lugares son inundables. El problema es que confederación en décadas no ha hecho su trabajo. Confederación y las administracione s autonómicas y municipales.

Eso tendría que estar no solo canalizado, sino convertido en un área de paseo y recreo, como en casi todas partes están los ríos por donde cruzan las ciudades.
0 #3 ciudadano 15-01-2016 13:03
Bien tirada Badger. Ese complejo deportivo fue un capricho de nuestro ayuntamiento y hoy vemos a donde nos llevan las decisiones de unos pocos, que los ponemos para que nos gobiernen y nos solucionen los problemas y, todo lo que hacen es creárnoslos fijaros bien, el seguro que pagamos todos, es para pagar la desidia de las actuaciones de nuestro ayuntamiento y todo lo que por mala planificación produzca lo que la administración regenta. Estos peritos del seguro del ayuntamiento tenían que haber mirado y examinado todos los desperfectos producidos por las aguas que “según todas las hipótesis, por una reguera soterrada que pasa bajo estas instalaciones” REGERA inexistente, pues fue tapada en su día sin ningún miramiento y, sin visitar a los demás damnificados por la su dicha inundación, que, varios vecinos se han sentido muy perjudicado y que nadie les ha preguntado por sus daños. Asique, si el ayuntamiento tiene un seguro, la peri citación debiera de ser en todos los daños producidos por la riada y no solamente los daños ocasionados en los campos de futbol que “ El concejal de Deportes, Serafín Vázquez, confía que pueda incluirse en las partidas del consorcio de seguros. “ Los demás perjudicados que se busquen la vida, pues en nuestro pueblo no hay nadie en nuestro ayuntamiento, que se preocupe por lo que le ocurra a sus vecinos. Las inclemencias del tiempo nadie tiene la culpa, pero si hay un seguro, debe de ser para todos y no solamente para salvar el culo de la mala planificación de nuestros dirigentes
0 #4 Otr@ 15-01-2016 23:12
De nuevo el desinterés de la corporación se pone de manifiesto.Con lanzar la culpa a Confederación ya lo resuelven pero no se les ocurrió, e vista de la cantidad de agua, preocupante hasta para un profano, acercarse a dicha zona.Porque tanto destrozo, en 5 minutos no se provoca.
También para los que estuvieron antes.cualquier día hablarán ya de alcaldes del siglo XIX .

Y el partido socialista ídem de ídem.
BEMBIBRE FATAL EN TODO.
0 #5 anda ya 16-01-2016 02:14
Menudos ingenieros perdió el país. Uno que si hubieran ido antes habrían puesto remedio... sacando el agua a calderos me imagino.

Y el otro que si caprichos... y que si lo que tenían que haber hecho los peritos... que por lo visto él sabía mucho más y no le preguntaron....

Son foros y aquí cada uno suelta lo que le pasa por la cabeza, pero no puedo dejar de sorprenderme de las ideas de alguno.
0 #6 Seguro 16-01-2016 16:33
¿Con que compañía está contratado ese seguro?
0 #7 je je je 16-01-2016 20:25
¿Quieres hacer una oferta para que lo contraten contigo?

No tienes nada que hacer. Ya hice yo una mejor ;-)
0 #8 Faustiino 17-01-2016 15:15
Hay que limpiar Bembibre de impurezas y porquería, que sobran .

Ya estamos cansados de que siempre nos salgan con las mismas disculpas.Por favor...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador