La Delegación del Gobierno activa alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en amplias zonas de Burgos, León y Palencia, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Información del estado de la circulación en las carreteras
Antes de emprender el viaje, prepárelo e infórmese del estado de circulación de las carreteras y de las condiciones meteorológicas. La Dirección General de Tráfico, DGT, dispone de varios canales (APP gratuita, página web, a través de las cuentas de Twitter @DGTes y @InformacionDGT, los boletines informativos en radio, o en el teléfono 011) en los que se informa en tiempo real de la situación del tráfico.

• www.dgt.es (Dirección General de Tráfico, DGT).

• www.aemet.es (Agencia de Meteorología, AEMET).

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Badger 17-01-2016 00:47
La foto.....no es Bembibre.....ve rdad?
0 #2 JF 17-01-2016 05:16
La foto creo que está sacada en Vilateempujo.
0 #3 Badger 17-01-2016 12:18
Lo decia por el "stop" sign....nahhh mejor no sigo.....jejeje jee
0 #4 ???? 17-01-2016 13:10
¿En Bembibre no hay señales de stop? :D:D:D:D:D
0 #5 Badger 18-01-2016 01:02
Hay senales de PARE....no de STOP....eso es de pijos....
0 #6 ja ja ja 18-01-2016 03:39
Me pude decir usted, señor Badger, dónde ha visto una señal de PARE en Bembibre o en España?.... usted no se si será un pijo o no, pero muy listo tampoco parece

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador