El Patronato Comarcal de Turismo participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dentro del stand de la Junta de Castilla y León, ubicado en el pabellón 9 de Ifema (Madrid). En esta ocasión, El Bierzo promocionará su pasado y presente minero y lo hará con un montaje de dos fotografías. Las Médulas, la mayor explotación de oro del Imperio Romano, que representa el pasado minero de la comarca y una fotografía de la mina museo del Pozo Julia, obra del fotógrafo berciano Quinito, que representa al presente, a la minería del carbón. Un recurso turístico, el de la arqueología industrial, con un potencial enorme. La imagen, de 3 metros de ancho por 2,60 metros de alto, ocupará el espacio más destacado dentro del stand.

El Patronato Comarcal de Turismo distribuirá en esta edición 4 mil ejemplares de material promocional, entre ellos las nuevas ediciones del mapa de El Bierzo y del folleto informativo de Las Médulas. Como otros años, también se entregará a los visitantes material aportado por los ayuntamientos bercianos, establecimientos hoteleros, centros de turismo rural, asociaciones y consejos reguladores como, por ejemplo, dípticos informativos para la visita del Pozo Julia, ubicado en el municipio de Fabero, el poster para la idetificación de setas de Cantharellus y el calendario editado por los consejeros reguladores del botillo, pimiento asado, castaña, manzana reineta y pera conferencia.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, y el consejero comarcal de Turismo, David Voces, estarán el viernes por la mañana en Fitur. Se celebra el día de Castilla y León y está previsto que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visite a partir de las 11:00 horas los espacios de los diez patronatos presentes en el stand.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se celebra desde este miércoles, 20 de enero, hasta el domingo 24 con nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países, y con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 de la pasada edición.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Chue 20-01-2016 15:33
Fitur tiene un impacto enorme asi que espero que tengamos suerte y nos traigamos turismo para acá
0 #2 Soria 20-01-2016 23:15
Por lo visto el ministro Soria mostró un gran interés por el stand del Bierzo en Fitur.
0 #3 ja ja ja 21-01-2016 00:54
Muy bueno. Sí señor. Soria y Rajoy debieron quedar impactados
0 #4 Mineria y turismo?ay 21-01-2016 12:54
Interesante... de quien habra sido la idea que involucrar a la minería agonizante
del Bierzo va a hacerlo mas atractivo al turismo.... No tengo palabras...
0 #5 ciudadano 21-01-2016 12:55
Una gran fotografía de dos ruinas. Las medulas un paraje que ha permanecido en dos siglos abandonado y hoy puesto en los ojos del mundo. Lo de Fabero es mucho más reciente, pero más abandonado, la empresa que más riqueza aporto al pueblo y sus alrededores, hoy la nostalgia de un pasado abandonado por nuestras autoridades, que aun la ponen como un reclamo turístico, que se te cae el alma por los suelos cuando lo visitas. Podían haber incorporado a la foto, las casas del Hombre del ayuntamiento de Bembibre, otra gran obra promocionada para potenciar el turismo y lo que ha promovido, es, la ira de los vecinos al ver la desidia y el abandono de nuestras autoridades. El Bierzo tiene mucho encanto en su naturaleza y, no las ruinas de un pasado, que tantas amarguras han traído a los que en ellas han trabajado.
0 #6 Chue 21-01-2016 21:34
Uffff cuanto pesimista y cuanta pega..... si se hace algi mal y sino también el caso es poner trabas las medulas es una pasada y las minas como negocio SE TERMINO ya dejen de quejarse pero dejar una para visitar los turistas no esta mal........ y el bierzo nosolo es bembibre y fabero el bierzo bajo es precioso

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador