Los 16 establecimientos participantes en esta sexta edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo preparan las creaciones particulares que presentarán desde esta tarde durante dos fines de semana. Un evento que poco a poco ha ido aportando una mayor dosis de ingenio que se refleja en los pinchos que ofrecen los participantes.

Desde botillo tradicional hasta brocheta de botillo, o incluso ravioli de asa de cántaro con botillo y salsa de patata al Pedro Ximenez, trampantojo, pizza de botillo con crema de queso Veigadarte, pera Conferencia y coulis de castañas.

Pinchos que podrán degustar que también se adentra en combinaciones que podrían parecer imposibles de realizar como una charlota de botillo, un chupito de crema del Bierzo, cestita de botillo o hasta 'cupcake' de botillo con espuma de patata y cecina crujiente.

Entre otras creaciones, milhoja de botillo con dulce de Reineta, caña de botillo, mouse de botillo, bolso de botillo, patata rellena de botillo, repollo y chorizo, ramen de botillo o piruleta de botillo.

Esta tarde a partir de las 20 horas comienzan las Jornadas de Pinchos, que se mantendrán durante dos fines de semana, desde hoy viernes día 22 hasta el domingo 24; y la próxima semana del 29 al 31 de enero. El horario es de de 12 a 15 y de 20 a 23 (aunque en algunos carteles figura otro horario de tarde, el presidente de Acobem ha confirmado que el horario correcto es de 20 a 23 horas, tal y como se indica en esta información).

Los participantes presentarán el próximo miércoles sus creaciones al jurado en una degustación para que aquellos hagan su valoración. Ese día se conocerá el nombre del ganador de esta sexta edición de las Jornadas de Pinchos.

Asimismo, el voto por internet comenzará a funcionar hasta este domingo, día 24 de enero, a las 23.59 horas. Se considerará como miembro del jurado en caso de empate, ya que éste serviría para desempatar. Las votaciones se canalizarán en la página web de Acobem www.bembibreabierto.com, o en el siguiente ENLACE PARA VOTAR POR EL MEJOR PINCHO DEL BOTILLO.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador