La Feria Agroalimentaria calienta motores con 62 expositores participantes

Todo preparado para la XVII Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que contará con 62 expositores ya confirmados que se distribuirán en las dos plantas del Bembibre Arena. El recinto principal servirá para la promoción agroalimentaria propiamente dicho, manteniendo la esencia de este evento, mientras que en la planta superior se ubicarán los puestos interesados de otros sectores.

Este año participarán 49 expositores del sector que ofrecerán desde embutidos, aceites, encurtidos, panadería o vinos, hasta cerveza artesana (que participa por vez primera en la Feria). Son expositores que proceden de muy variadas ciudades y provincias españolas, representando a seis comunidades autónomas diferentes.

En la planta superior se ubicarán 13 empresas de otros sectores manteniendo así la apuesta de las dos ediciones anteriores por abrir las puertas del recinto ferial más allá del sector agroalimentario.

Este año también tendrá un hueco una representación de Jaraiz de la Vera por su vínculo directo con esta edición del Festival, así como la Diputación de Valladolid que expresó su interés por participar en la Feria Agroalimentaria.

El restaurante popular volverá a ser otro de los atractivos de la Feria Agroalimentaria donde los asistentes podrán degustar un botillo con su acompañamiento, bebida y postre al precio de 10 euros.

La Feria abrirá sus puertas este viernes día 29 de enero, a las 12 del mediodía, y el horario general será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El restaurante servirá botillo para comida y cena el viernes y sábado, y el domingo sólo comida. La inauguración será el viernes a las 17 horas (aunque abrirá sus puertas ya por la mañana). Se mantendrá del viernes 29 al domingo día 31 de enero.

Otero se congratuó por el interés entre los expositores así como la habitual respuesta de público. “Dadas las cifras que manejamos se está convirtiendo en todo un clásico y en un referente a nivel nacional”, expresó Otero, “porque dentro de lo variopinto de los stants tenemos representación del País Vasco, Asturias, Cantabria, casi todas las provincias de CyL, Extremadura o Andalucía”.

También la concejala Laura ÁLvarez espera que la participación se mueva en unos niveles similares a los de años anteriores. Nuevamente con las miradas puestas en que despierte interés más allá de Bembibre, y “que la gente que se desplaza le merezca la pena hacerlo, es otro atractivo dentro de las actividades del fin de semana”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera