La Corporación municipal recibió esta tarde a la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, en el Ayuntamiento de Bembibre donde el alcalde le explicó los grandes detalles de la fiesta del Botillo, que coloca la capital del Bierzo Alto, en una primera línea en la comarca, en la provincia e incluso en la comunidad. Acompañado por el alcalde de Jaraiz de la Vera, Antonio Fraile, y del presidente de Diputación de Valaldolid, Jesús Julio Carnero, la mantenedora se desprendió en elogios al evento gastronómica por excelencia con un compromiso expreso para mantener la apuesta por el mismo.

El alcalde de Bembibre explicó a la consejera los grandes detalles de este evento, desde el concurso literario propiamente dicho hasta la gala central. “Este año se han presentado más de 40 trabajos literarios”, apuntó el alcalde.

Sin olvidar la figura de los mantenedores a lo largo de las 44 ediciones, y en concreto citó a los expresidentes del Gobierno José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero, así como al presidente de la Junta Juan Vicente Herrera. Tampoco pasó por alto el homenaje el pasado año al autor del libro “más universal para los bembibrenses”, con la presencia del mismísimo Enrique Gil y Carrasco.

La Feria Agroalimentaria, a dónde se desplazaron las autoridades al término de la visita institucional al Ayuntamiento, con más de 60 estands y “que hace que Bembibre sea todo un referente y hace que estemos en primera línea a nivel regional, provincial y comarcal”.

Como viene siendo habitual, la mantenedora firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Bembibre. Asimismo, recibió un lote de productos del Bierzo de la mano del propio alcalde; lote que también entregó al presidente de Diputación de Valladolid y al alcalde de Jaraiz de la Vera. También el regidor del municipio con el que se hermanará el Ayuntamiento de Bembibre obsequió a Bembibre y a la consejera con un lote de productos de la localidad extremeña.

La consejera no se refirió a proyectos de Bembibre, como la Casa de Villarejo por la que fue preguntada por los medios, pero añadió que "a buen seguro aprovechará la noche de hoy para hacernos llegar la propuesta".

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Badger 30-01-2016 23:31
Yo creo que la casa de Villarejo es una buena inversion....pe ro dando libertad al que la compre para ponerla a producir....
0 #2 Badger 30-01-2016 23:55
Cuanto piden por el edificio de Villarejo?
0 #3 Floja 31-01-2016 01:19
Como esta consejera es tb. de turismo.Celebre mos los bembibrenses, ya que a partir del lunes se va a dedicar a promocionar el turismo de Bembibre por encima del de Valladolid, Zamora y del resto de la Comunidad.
Nada, que de esta nos forramos.
De momento la actuación de SHAILA mala...
No canta y cobra muy por encima.
¿ Cuánto cobró?
Como paga el pueblo, a ver si cero patatero de respuesta como es ya habitual.
0 #4 xxx 31-01-2016 02:34
Ya salio el tonto del foro :P
0 #5 Ch 31-01-2016 05:03
Los políticos no deben aceptar regalos.Es que no aprenden con la que les está cayendo .
0 #6 mmm 31-01-2016 06:29
Qué regalos? Ya andamos con tonterias?
0 #7 ufffff 31-01-2016 09:01
Badger, no te enteras. La Casa Villarejo ya la compró el ayuntamiento. Por muy poco dinero a cambio del compromiso de dedicarla a fines culturales.
0 #8 Faroladas 31-01-2016 19:35
Casa de Villarejo ,como el CS y a la estación.
No, aún peor porque comprar un edificio imposible de restaurar y mantener...
En cuanto a lo de los regalos; tanta invitación TAMBIÉN son regalos que pagamos 4.
0 #9 o 31-01-2016 23:40
Hablo el experto que sabe de todo y no tiene ni idea de nada

Otro ingeniero de secano que se perdio por el camino
0 #10 Ro 01-02-2016 01:39
No se deben aceptar regalos ni invitaciones ,una botellita de vino ,unas naranjitas valencianas y luego ya vemos lo que pasa .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador