La consejera de Cultura visita Bembibre para honrar al Botillo

La Corporación municipal recibió esta tarde a la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, en el Ayuntamiento de Bembibre donde el alcalde le explicó los grandes detalles de la fiesta del Botillo, que coloca la capital del Bierzo Alto, en una primera línea en la comarca, en la provincia e incluso en la comunidad. Acompañado por el alcalde de Jaraiz de la Vera, Antonio Fraile, y del presidente de Diputación de Valaldolid, Jesús Julio Carnero, la mantenedora se desprendió en elogios al evento gastronómica por excelencia con un compromiso expreso para mantener la apuesta por el mismo.

El alcalde de Bembibre explicó a la consejera los grandes detalles de este evento, desde el concurso literario propiamente dicho hasta la gala central. “Este año se han presentado más de 40 trabajos literarios”, apuntó el alcalde.

Sin olvidar la figura de los mantenedores a lo largo de las 44 ediciones, y en concreto citó a los expresidentes del Gobierno José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero, así como al presidente de la Junta Juan Vicente Herrera. Tampoco pasó por alto el homenaje el pasado año al autor del libro “más universal para los bembibrenses”, con la presencia del mismísimo Enrique Gil y Carrasco.

La Feria Agroalimentaria, a dónde se desplazaron las autoridades al término de la visita institucional al Ayuntamiento, con más de 60 estands y “que hace que Bembibre sea todo un referente y hace que estemos en primera línea a nivel regional, provincial y comarcal”.

Como viene siendo habitual, la mantenedora firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Bembibre. Asimismo, recibió un lote de productos del Bierzo de la mano del propio alcalde; lote que también entregó al presidente de Diputación de Valladolid y al alcalde de Jaraiz de la Vera. También el regidor del municipio con el que se hermanará el Ayuntamiento de Bembibre obsequió a Bembibre y a la consejera con un lote de productos de la localidad extremeña.

La consejera no se refirió a proyectos de Bembibre, como la Casa de Villarejo por la que fue preguntada por los medios, pero añadió que «a buen seguro aprovechará la noche de hoy para hacernos llegar la propuesta».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera