Esta edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo se ha caracterizado por las numerosas personas que han participado en los diferentes actos. La Feria Agroalimentaria ha sido uno de ellos, además en la misma línea ascendente de ediciones anteriores con una afluencia masiva de ciudadanos expresamente durante el fin de semana, y en mayor medida ayer domingo.

A pesar de que la Feria ha registrado un elevado número de visitas, salvo excepciones concretas de vendedores que habitualmente dan salida a toda su mercancía, los expositores lamentan que las ventas no han sido las esperadas. Tal es así que algunos han advertido que las ventas se han reducido incluso a la mitad.

“Mucha gente pero pocas ventas”, expresó el propietario de un puesto de comida italiana, que también reconoció que Bembibre no es una excepción. En la misma línea los propietarios de otros puestos transmitieron un sentir similar. Un puesto de venta de embutidos habitual reconoció que ha habido menos ventas, aunque satisfecho con la dinámica de la Feria, mientras que en el caso de una bodega aseguraron que las expectativas eran mayores, "pero también es importante que la gente nos vea y vea la marca".

Desde la organización las personas consultadas también conocen esta situación: “este año los vendedores nos dicen que han vendido menos que otros años, incluso algunos la mitad”.

Sin embargo, la Feria Agroalimentaria confirma la clientela fija que algunos vendedores han consolidado con el paso de los años. Tal es así que, independientemente de las ventas finales, vendedores habituales constatan que hay clientes que esperan este momento para hacer una compra concreta en Bembibre. No es de extrañar que algunos acaben la mercancía como un puesto de venta de naranjas, que el domingo por la mañana ya desmontó el stand, o un puesto de venta de aceites que se marchó con la furgoneta prácticamente vacía.

Este año participó en la Feria Agroalimentaria la denominación de origen del pimentón de Jaraiz de la Vera, enviado por el Ayuntamiento de esta localidad con la que Bembibre completará en próximas fechas el hermanamiento anunciado, que no sólo regaló a los visitantes que se interesaron una muestra del pimentón sino que explicó algunos de los detalles y empresas productoras de la zona.

El responsable del stand expositor reconoció que ha habido mucha gente aunque sin entrar a hacer una valoración concreta por cuanto ellos no tienen productos puestos a la venta.

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, espera que la tendencia cambie y considera que no es un motivo que deba influir en la participación futura de la Feria Agroalimentaria: “si la gente acude a esta Feria y lleva dinero en el bolsillo siempre va a comprar algo, esa es la cuestión”.

Por lo que se refiere a la participación, el alcalde expresó su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta Feria, tanto por la presencia de expositores como por la afluencia de público. “Yo lo pude comprobar el sábado por la tarde y ayer domingo en diferentes momentos y es una satisfacción ver el Bembibre Arena lleno y la gente entrando y saliendo”.

También transmitió la buena acogida un año más del restaurante donde se sirvió el denominado botillo popular, que volvió a llenar aforo en diferentes momentos durante estos días de apertura.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 mjpg 01-02-2016 14:42
Creo que también faltaron algunos puestos que el año anteriores si vinieron. Respecto a comprar tal vez la economía de las personas de Bembibre se ha resentido mas este año y por eso la bajada de ventas
0 #2 xxx 01-02-2016 15:15
Puestos habia algunos que no estaban del año pasado y otros muchos que vinieron este año. Sesenta y muchos.

La economía no es de Bembibrr. A esta feria va como poco gente de todo el Bierzo. Y como no se va a resentir la economía si este año coincidio mal. Aun no habiamos terminado la cuesta de enero. No ha dado tiempo a recuperarse de los gastos de la Navidad
0 #3 Tarara que te vi 01-02-2016 16:58
Me hace mucha gracia Otero SÍ LA GENTE VA CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DINERO, si la gente tenemos los bolsillos vacíos, es gracias al partido al que el representa.
0 #4 Chue 01-02-2016 17:16
Ahí coincidimos todos.... mucha gente porque hay mucho tiempo libre y poco que hacer y poca venta porque no hay un duro
0 #5 ciudadano 01-02-2016 18:00
Vamos a ver; Una feria agroalimentaria , es, un lugar donde se van a exponer unos productos para promocionarlos y, si ha lugar, venderlos, un Stan de la Feria Agroalimentaria , era el del Pimentón, daba una muestra para pode reconocer su producto, lo demás todo cuento. En el Bembibre Arena había un mercadillo de barrio, bajo cubierta, los mercaderes tenían unos precios del CORTE INGLES para arriba. La gente acudimos a ver el mercadillo, porque al no haber otra cosa en que pasar el rato, se va a cualquier sito y, como el día estaba bueno, pues la gente salimos por dar una vuelta y, por lo que he podido ver, todo lo que ofertaban los puestos, lo hay en cualquier supermercado mucho mas barato
0 #6 xxx 01-02-2016 18:01
Coincido en que gracias al PP estamos como estamos. Pero el año pasado no estábamos mejor.

Simplemente que no hay quien afronte tanto gasto seguido. No ha terminado el mes de enero para reponernos de la Navidad. Siempre que el botillo ha caido en enero se ha notado, aunque fuera época de vacas gordas. Mucho más en la situación en la que estamos.

La menor venta es por eso. Y la gente no va a la feria a pasar el rato. Una vez que la ves o compras o te vas. Y casi todos compran, lo que pasa es que este año por lo que ya he dicho, bastante menos.
0 #7 Blanco y e botella 01-02-2016 18:04
Una cosa es ir de visita o de invitado porque entonces hasta el local más cutre se desborda..
Y no, no fue la coincidencia de que este año cayese antes.
La economía de los bercianos está cada vez peor y no podemos hacer más gasto que el justo.
Lo dicen todos los hosteleros y comerciantes y cualquier autónomo.
Entonces-
A quien quieren engañar????????
0 #8 uno 01-02-2016 18:07
Ciudadano, si no tienes otra cosa en que pasar el rato es que tienes una vida bastante vacía. Yo tuve que hacer tiempo para poder ir, entre obligaciones familiares y de amigos. No laborales porque era fin de semana, pero partidita de cartas, deporte, atender necesidades familiares y actos del botillo. Me quedó el domingo por la tarde, y alguno ya había vendido lo que trajo, así que a algunos no les fue tan mal.

Y luego las tonterías de que lo que había lo encontrabas en cualquier supermercado más barato... Mentira. No se si tu irias de verdad a la feria.

Había cosas poco interesantes, pero había mucho producto artesano a buen precio, que encuentras en algunas tiendas y no en los supermercados (la mayoría de esos ni en tiendas). También el típico listillo, pero la gente no es tonta y la mayoría no se deja engañar por esos.

La feria excelente. Yo también compré menos. Es verdad que si fuera en febrero habría gastado algo más, pero como todos los años me fui muy contento. Y eso que me quedé sin las naranjas otra vez.
0 #9 Se eche de menos... 03-02-2016 10:46
Se echa de menos a las industrias de aqui. Y también a las denominaciones e igps del Bierzo, entre ellas la del Botillo, ( que los de pimenton de la Vera estuvieron muy bien ofreciendo información y muestras gratis), Y no menos chocante es que haya un stand de la Diputación de Valladolid y no lo haya de la de León.

A salvo de esto y de que se pusieran algunas actividades más, no sólo para niños, dentro del marco de la feria, es un evento, para mi, ya imprescindible.
0 #10 ¿iMPRESCINDIBLE? 04-02-2016 03:23
Ya, ya pero si no venden, no volverán y por lo que dijo más de uno , poco les compensa.
Parece que los políticos que vinieron a la feria para la foto ni uno compró nada.
Igual que casi ninguno hubiese venido a la cena si les toca un sitio apelotonado como a tantos y pagar la entrada.
0 #11 anda ya 04-02-2016 09:13
Pero no inventes. Si no vienen más porque no tienen sitio. ¿Crees que en otro lugar venden más?

El vender menos que el año pasado no quiere decir que no vendan. Hay puestos que lo vendieron todo. TOOODOOO.

Ese interés por echar todo por tierra y hacer de menos con falsedades las cosas... ¿Tienes tu algún interés en que no vengan? Ah, que como los que gobiernan no te gustan, pues a ver si se va todo a la mierda, aunque tu te vayas también con ello.

La feria estuvo bien. Siempre que cae en enero se vende menos. Pero creo que es un auténtico éxito. Hay gente que viene de Andalucía o de Levante año tras año. Y de muchos otros sitios. Por algo será...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador