Las inclemencias meteorológicas están pasando factura a las fiestas de carnaval. Y todo apunta a que el próximo sábado día 13 -sábado de piñata y de desfile en Bembibre- el tiempo tampoco perdonará, con un 100% de probabilidades de precipitaciones en este momento. Para prevenirlo, la concejalía de Cultura acaba de confirmar que el desfile cambia de fecha: será el próximo día 20 de febrero.

El resto sigue inalterable, tanto los premios como el recorrido, incluida la hora. El desfile partirá a las 17 horas del barrio de la Estación, seguirá por la calle Susana González, tomará dirección Avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde también se mantiene la fiesta con la orquesta Suavecito a la llegada del desfile.

El importe de los premios se eleva por encima de los 3.000 euros (varía en función de los colegios e institutos participantes, ya que todos ellos se llevarán una cantidad fija).

Los premios son: parejas, 100 euros y 50 euros respectivamente para el primero y segundo clasificado; los grupos de 3 a 10 personas podrán optar a dos premios de 300 y 200 euros; grupos de 11 a 20 personas, dos premios de 500 y 400 euros; y la categoría reina, los grupos más numerosos de más de 20 personas podrán llevarse 700 y 600 euros para primero y segundo, respectivamente.

Respecto a los centros educativos, por la mera participación se llevarán 150 euros y el mejor otros 150 euros (300 euros para el que se lleve la gracia del jurado).

Los grupos participantes deberán estar media hora antes, a las 16.30 horas, para asignarles un hueco el desfile.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 Andamos, andamos 12-02-2016 22:37
ANDA QUE

EFECTIVAMENTE,zona de deporte anegada.POR SEGUNDA VEZ,calles cortadas etc. etc. etc
Los simples humanos, claro que no podemos frenar la lluvia.Pero está claro que ALGUNOS sí saben poner los medios para que las consecuencias no sean tan lamentables.

Además lo de la lluvia, ahora les viene bien como disculpa pero hubo una fiesta el mes de Junio del años pasado(SALIDA DEL SANTO) que la estropearon con un sol de justicia.
Claro que ANDAMOS pero unos bembibrenses más que otros.

.
0 #32 !!!!! 13-02-2016 20:52
¿Pero qué dices? La Salida del Santo fue magnífica. Y así lo disfrutamos muchos que volvimos a Bembibre para vivirla.

El carnaval qué quieres que te diga. Yo preparé el fin de semana para ir a Bembibre pensando en el carnaval, pero tal como está lloviendo daba igual que lo hubieran suspendido o no. No habría habido nada.

No se los medios que se habrán puesto, pero seguramente si no se hubieran puesto medios la situación habría sido peor. Aunque con la naturaleza hay pocos medios que valga.
0 #33 Para !!!! 14-02-2016 20:00
La SAlida especialmente, sí mucha gente , pero un auténtico descontrol y no sólo lo vimos así el que escribe como Andamos y yo, puede repasar los comentarios de esas fechas aquí mismo y verá como gran parte de bembibrenses quedamos muy descontentos por lo atropellado de la procesión.
Y lógico que una fiesta que para TANTOS SIGNIFICA TANTO pues la tengamos en gran estima para que una gente a la que poco le importa la organizase a su antojo y MAL.
eSPEREMOS que para la próxima,ya no esté ninguno de los actuales.
Y ya sobre fiestas, mal la Salida, mal el Cristo de Navidad este año pusieron luces en exceso y ni sabemos cuanto costó NADA DE ELLO.
Se nota que no vives aquí, porque si te parece todo normal....Apaga y vamos.

Y sobre lo de que con la naturaleza, hay pocos medios que valga....Si se hubiese inundado tu negocio, del que vives, seguro que no pensarías igual.
0 #34 !!!! 14-02-2016 21:06
No es verdad, incluso repasando los comentarios de aquí. Veo los mismos cuatro de siempre que lo critican todo, sea lo que sea.
No digo que fuera una maravilla, pero la mayoría de la gente no se plantea nada de lo que dices. La Salida del Santo la disfrutamos, lo pasamos bien, y en general todos quedaron satisfechos. ¿Qué hubo errores? Seguro. Pero no especialmente graves ni mayores que los que pudo haber otras veces. Nada para poner el grito en el cielo.

Decir como añadidura que pusieron luces en exceso en Navidad es para demostrarme lo que decía, que hay unos cuatro que criticais cualquier cosa. A nadie se le ha ocurrido que había luces en exceso, porque en cualquier sitio similara a Bembibre hay muchas más y más espectaculares. Es la crítica por la crítica, y bastante absurda. No es un crítica real. No existe esa crítica entre la gente.

No vivo aquí ahora, pero vengo constantemente, siempre que puedo, y volveré a vivir aquí cuando pueda. Cosas del trabajo y de la vida. Pero paso muchos días al mes en Bembibre, tengo aquí a gran parte de mi familia y se lo que hay. Y no es lo que tu dices.

Si se hubiese inundado mi negocio, supongamos que lo tuviera, trataría de buscar soluciones. Nadie está libre de que le pase cualquier cosa a él o a sus bienes, pero nadie puede impedir que caigan unas lluvias torrenciales, un rayo (eso si le he sufrido), un terremoto, o cualquier otra cosa.

La naturaleza no la controlan las personas. Lo intentamos, pero cuando se desata es imposible. Con ecahar la culpa a otro de lo que te pase no arreglas nada.
0 #35 Grupo 16-02-2016 03:15
Para esa persona que dice que todo fue ta bien en la Bajada exactamente.
Le puedo asegurar q tanto amigos como yo misma desfilamos en grupos distintos y que por desgracia fue un caos organizativo.To dos los grupos fatal organizados porque había 50 por allí que sin tener idea de nada mandaba uno una cosa y a los 5 minutos, otro la contraria.
Claro que hubo cientos de quejas y de críticas de los grupos y del público y por ello es cierto que aunque para la Subida va menos gente lo organizaron mejor y hubo personas más enteradas que sin ser concejales hicieron muy buena labor.
Todos sabemos quienes fueron y les agradezco su ayuda desinteresada.
Si en efecto, te parece buena idea que los bembibrenses no sepamos en qué se gasta nuestro dinero...Será que t sobra y no t importa.
Hace meses la oposición habló de unas cifras muy elevadas en las 2 fiestas de Junio y del Cristo.Los del pp.se pusieron como siempre de ofendidos pero lo que se gastó siguen sin aclararlo ni por un lado ni por otro.
Ahora con en Carnaval a saber, porque cualquiera se fía ya de nada de lo que nos digan.
0 #36 huy huy huy 16-02-2016 08:41
Te has delatado tu solo
"hubo personas más enteradas que sin ser concejales hicieron muy buena labo"

Tu crítica es política, como casi todas. No es real.

Seguro qeu hubo fallos, pero eso de "sin ser concejales"... Los concejales también iban desfilando y no estaban organizando nada. Para eso hay otras personas, pero cuando lo que se trata es de criticar por política se dicen cosas absurdas como esas... que delatan el sentido de tu crítica y no la hacen creible.

En fin. Que opiniones hacy cientos, y crítics no fueron tantas ;-) Salvo por política como la tuya ;-);-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador