El carnaval de Bembibre cambia la fecha para evitar las lluvias: será el sábado día 20 de febrero

Las inclemencias meteorológicas están pasando factura a las fiestas de carnaval. Y todo apunta a que el próximo sábado día 13 -sábado de piñata y de desfile en Bembibre- el tiempo tampoco perdonará, con un 100% de probabilidades de precipitaciones en este momento. Para prevenirlo, la concejalía de Cultura acaba de confirmar que el desfile cambia de fecha: será el próximo día 20 de febrero.

El resto sigue inalterable, tanto los premios como el recorrido, incluida la hora. El desfile partirá a las 17 horas del barrio de la Estación, seguirá por la calle Susana González, tomará dirección Avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde también se mantiene la fiesta con la orquesta Suavecito a la llegada del desfile.

El importe de los premios se eleva por encima de los 3.000 euros (varía en función de los colegios e institutos participantes, ya que todos ellos se llevarán una cantidad fija).

Los premios son: parejas, 100 euros y 50 euros respectivamente para el primero y segundo clasificado; los grupos de 3 a 10 personas podrán optar a dos premios de 300 y 200 euros; grupos de 11 a 20 personas, dos premios de 500 y 400 euros; y la categoría reina, los grupos más numerosos de más de 20 personas podrán llevarse 700 y 600 euros para primero y segundo, respectivamente.

Respecto a los centros educativos, por la mera participación se llevarán 150 euros y el mejor otros 150 euros (300 euros para el que se lleve la gracia del jurado).

Los grupos participantes deberán estar media hora antes, a las 16.30 horas, para asignarles un hueco el desfile.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera