El Boeza también se desborda en la carretera de Vilioria inundando fincas particulares

El río Boeza ha vuelto a desbordarse a la altura de Viloria, provocando el corte de la carretera que une la localidad con Bembibre. Pero la peor parte se la llevaron los propietarios de las fincas colindantes, que han vuelto a sufrir en sus propias pieles los efectos de las inundaciones de una riada descontrolada.

Las lluvias ha provocado la inundación completa de un tramo de carretera haciéndola intransitable para los vehículos. Sólo los peatones con botas altas pueden atravesar este tramo que conecta ambas localidades.Y nuevamente, la inundación no se limita sólo a la carretera sino que afecta a las fincas que se encuentran en las inmediaciones del río.

El propietario de una de las fincas no ocultaba esta tarde su enfado por las consecuencias de la riada, que ha inundado completamente sus propiedades. En el interior almacena maquinaria, afectando gravemente a aquellos componentes eléctricos. Lamentó porque la vez anterior pudo salvar algunos elementos, pero no tiene tan claro que pueda recuperarlos tras esta nueva inundación.

Eso sí, este particular se pregunta cómo es posible que estas riadas se lleven todo lo que se encuentren a su paso sin que Confederación Hidrográfica del Miño Sil haya encontrado una solución. “Yo ya he pleiteado con ellos por los destrozos y al final lo único que conseguí fue pagar más dinero para el abogado”, aseguró.

Un tapón que no permite que el agua vuelva al cauce

En este contexto, advirtió que la canalización ha provocado un tapón de entrada del agua, de tal modo que cuando se produce un desbordamiento “el agua no tiene por donde volver, y pasa lo que pasa”.

El pasado mes vivió una situación similar, y en el momento en que el agua comenzó a rebosar desde su finca se produjo después la inundación del bajo de una vivienda –que motivó el realojo de una familia con tres menores- así como otras superficies próximas a la calle Susana González.

A primera hora de la tarde la Policía Local de Bembibre procedió al corte de la carretera, lo que implica que para acceder de Viloria a Bembibre o viceversa debe hacerse por Socuello.

 

Noticia relacionada: Villaverde de los Cestos y el campo del Barco registran inundaciones por las lluvias de esta semana

Noticia relacionada: La acumulación de agua deja varias balsas de agua en vías urbanas

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera