La fotografía de un falso Bembibre engullido por el agua comienza a extenderse por las redes sociales

Es cierto que ha llovido mucho, que el Boeza se ha desbordado en varias zonas que son intransitables, o que algunas carreteras se han tenido que cortar por la acumulación de agua. Pero por el momento nadie ha necesitado una balsa para salir de casa, tal y como podría dar a entender una imagen que se está extendiendo como la pólvora en redes sociales.

La fotografía en cuestión es una vista aérea de muy baja resolución y mínimas dimensiones en redes sociales, donde se indica que se trata de Bembibre -aunque en la práctica, por su tamaño, realmente no se aprecia nada-. En cualquier caso la panorámica ha empezado a causar alarma: se ve una población completamente inundada por las lluvias rodeada de lluvia como si de una isla se tratara, y se dice que es Bembibre.

En muy poco tiempo se ha ido extendiendo con fuerza y previsiblemente a este ritmo mañana habrá llegado a un elavadísimo número de personas que creerán que Bembibre está completamente anegado. Quienes lo comparten lo hacen desde el convencimiento de que se trata de Bembibre.

Así es como se ve la fotografía que se comparte en la red social Facebook donde no se aprecia nada

A pesar de la escasa resolución de la fotografía (tal y como se muestra en la imagen de arriba), ante la duda lo fácil es recurrir a la búsqueda de  elementos distintivos de Bembibre: El Santo, la iglesia de San Pedro o la Corona. Pero nadie ha conseguido localizar estos lugares que confirmarían que es Bembibre.

No se tomen más molestias, no los van a encontrar.

La fotografía es real pero no es ni el Bembibre berciano ni otro Bembibre gallego. Fue tomada por la Associated Press (AP) y muestra las inundaciones de la región del Midwest en Estados Unidos en 1993, tal y como recoge el Ecoexploratorio, Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Así pues, nada que ver con la villa del Boeza donde, a pesar de las fuertes lluvias, todo hace pensar que no llegaremos a estos extremos que muestra la imagen en cuestión.

En cualquier caso, a buen seguro esta fotografía todavía se cobrará unas cuántas víctimas más que se echarán las manos a la cabeza pensando que Bembibre ya se encuentra en una situación de máxima alerta.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera