Es cierto que ha llovido mucho, que el Boeza se ha desbordado en varias zonas que son intransitables, o que algunas carreteras se han tenido que cortar por la acumulación de agua. Pero por el momento nadie ha necesitado una balsa para salir de casa, tal y como podría dar a entender una imagen que se está extendiendo como la pólvora en redes sociales.

La fotografía en cuestión es una vista aérea de muy baja resolución y mínimas dimensiones en redes sociales, donde se indica que se trata de Bembibre -aunque en la práctica, por su tamaño, realmente no se aprecia nada-. En cualquier caso la panorámica ha empezado a causar alarma: se ve una población completamente inundada por las lluvias rodeada de lluvia como si de una isla se tratara, y se dice que es Bembibre.

En muy poco tiempo se ha ido extendiendo con fuerza y previsiblemente a este ritmo mañana habrá llegado a un elavadísimo número de personas que creerán que Bembibre está completamente anegado. Quienes lo comparten lo hacen desde el convencimiento de que se trata de Bembibre.

Así es como se ve la fotografía que se comparte en la red social Facebook donde no se aprecia nada

A pesar de la escasa resolución de la fotografía (tal y como se muestra en la imagen de arriba), ante la duda lo fácil es recurrir a la búsqueda de  elementos distintivos de Bembibre: El Santo, la iglesia de San Pedro o la Corona. Pero nadie ha conseguido localizar estos lugares que confirmarían que es Bembibre.

No se tomen más molestias, no los van a encontrar.

La fotografía es real pero no es ni el Bembibre berciano ni otro Bembibre gallego. Fue tomada por la Associated Press (AP) y muestra las inundaciones de la región del Midwest en Estados Unidos en 1993, tal y como recoge el Ecoexploratorio, Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Así pues, nada que ver con la villa del Boeza donde, a pesar de las fuertes lluvias, todo hace pensar que no llegaremos a estos extremos que muestra la imagen en cuestión.

En cualquier caso, a buen seguro esta fotografía todavía se cobrará unas cuántas víctimas más que se echarán las manos a la cabeza pensando que Bembibre ya se encuentra en una situación de máxima alerta.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Falta leer 13-02-2016 03:23
Esto le pasa a la gente por colgar TODO lo que ve en el facebook. Ya ni se paran ni un segundo a leer o observar un poco lo que cuelgan. Sobretodo cierto colectivo de jóvenes que deben tener mucho tiempo libre.
0 #2 Perico Rico 13-02-2016 03:51
Jajajajajaja que bueno. No se si la persona que lo puso fue por meternosla doblada a todos o porque también se la metieron a el. Me parto.

PD: Yo también estuve un buen rato mirando la fotita para ver si veia algo de Bembibre.
0 #3 Bueno...Enrique 13-02-2016 05:09
Se la colaran al que puso la foto o no, lo que debemos pensar es en nuestra falta total de autocrítica... Nos vale todo para criticar sin saber de lo que hablamos...
0 #4 Verto 13-02-2016 05:43
Solo con fijarse en los tejados se ve que no es Bembibre. Aquí lucimos tejados negros de pizarra y no rojos de teja!
0 #5 JF 13-02-2016 13:53
Esto pasa porque hay gente que no tiene nada que hacer y se dedican a hacer el caimán.
0 #6 Fotos y malas REDES 13-02-2016 14:46
No, no hay que extrañarse.
Como esta noticia no conviene y esperemos que no llegue a suceder realmente pues la culpa es de los jóvenes.
Esos supuestos jóvenes no cobran sueldos descomunales para asumir responsabilidades.
Los que sí lo hagan, deberían conocer que en todos los ámbitos MAYOR SUELDO =MAYOR RESPONSABILIDAD Y MAYOR CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN.
Menos promesas falsas y tal vez centrarse en una renovación del alcantarillado.
0 #7 ja ja ja 13-02-2016 20:46
Así que esta metedura de pata es culpa del alcantarillado :D:D:D:D:D

¿O es que tu si piensas que es Bembibre? :D:D:D:D:D:D:D:D

Increíble tu comentario. Tendrá la culpa el que subió la foto de que haya quien se crea cualquier cosa. Incluso alguno se paró a mirar si veía algún signo identificativo de Bembibre sin darse cuenta de que si la foto fuera cierta Bembibre parecería Venecia :D:D:D:D

Y este habla de jóvenes (a los que no se cita) y de responsabilidad es.... ¿Responsabilida des de que? De que haya algunos que se crean todo y no tengan sentido crítico. Me meo :D:D:D:D
0 #8 JF 13-02-2016 23:11
Vamos a ver , si yo pongo una vista de Nantes, por ej. ¿Cuantos en el Bierzo alto serían capaces de decir que ciudad es? Pues el que no conozca Bembibre y crea que esta vista es de aquí pues allá el, de todos modos la culpa es del ganso que la puso. La gente ya hace chiste y bromas de cualquier cosa seria.
0 #9 Ríos 14-02-2016 02:44
No, por supuesto que no se parece en nada a "nuestro" Bembibre, como dice otro comentarista en el color de los tejados ni EN NADA . Cualquier día dejaremos de utilizar la pizarra e importamos.
Pero con limpiezas adecuadas de los cauces se aliviarían muchos de estos desastres.

Pueden existir alguna o varias localidades en varios países con el mismo nombre y cada cual se supone que es mayorcito para colgar lo que le parezca.
Al que no le interese que no comparta y si es algo denunciable, ya sabemos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador