Son muchos los lugares del Bierzo donde se han dejado notar los efectos de las lluvias, y las carreteras tampoco se han librado. Una de ellas es la carretera que une Bembibre con Noceda, donde el río que lleva el mismo nombre se ha desbordado saliéndose del cauce, lo que ha provocado la inundación de un tramo de carretera debido a su proximidad. Todo ello con el consiguiente riesgo para los conductores.

Una lectora ha hecho llegar las imágenes a Bembibre Digital así como una queja muy concreta a Confederación Hidrográfica del Miño Sil, que durante estos días se ha convertido en objeto de reproches por los afectados debido al estado de conservación de los ríos.

Esta lectora en concreto ha criticado que el órgano gestor de los recursos hídricos “no se quiere hacer cargo ni tomar medidas para solucionarlo”.

En esta tesitura, el Ayuntamiento de Noceda se ha encargado de acondicionar la carretera para que los vecinos puedan pasar.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Yo 14-02-2016 10:10
No creo que haya que reprocharle todo a Confederación, soy usuario de esta carretera y veo diariamente la dejadez por parte de Diputación en su mantenimiento.S i mantuvieran una limpieza de cunetas y márgenes como es debido no se producirían muchas de las balsas y torrentes que hay en la carretera.
0 #2 ya 14-02-2016 12:49
Pero es que la limpieza de los márgenes de los ríos es cosa de Confederación. Unas veces porque no lo hace y otras muchas porque no deja hacerlo. Y sino pregunta a cualquier persona que tenga una finca al lado de un río. O pregunta a un ayuntamiento que quiera hacer alguna obra de mejora en el río dle pueblo.
Yo conozco a una persona de un pueblo del Oza que la multaron por limpiar la maleza del río que había al lado de su casa.
Diputación tendrá culpa de no aslfaltarla, de no limpiar las cunetas, pero de que el cauce del río esté limpio no.
0 #3 Uno que piensa 14-02-2016 13:46
La carretera va por el fondo del valle, y el valle es estrecho. No veo qué os sorprende. Si llueve mucho, el río crece y la carretera se inunda. Es de cajón.
0 #4 uno 14-02-2016 17:53
Sobre todo si los márgenes no están limpios y permite que se hagan balsas en lugar de facilitar el tránsito del agua ;-)
0 #5 Luis 14-02-2016 20:00
Diputación tiene su parte de culpa por no tener las cunetas limpias y por otra Confederación que no deja limpiar sus dominios, ríos,regueras.. .y si lo haces te multan. Hace una temporada se publicó en el Diario de León las multas que ha metido dicha entidad. Y me pregunto ¿qué pintan las humeras en medio del río?.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador