El buen tiempo acompañó en un desfile de carnaval que volviío a ser multitudinario, tanto en la participación de grupos como del público, que salió en masa a la calle para disfrutar del espectáculo. Ingenio, imaginación y una puesta en escena cada vez más cuidada cautivaron al público que aguardó casi una hora desde el principio del desfile hasta el final. El grupo Peña La Corona se llevó por segundo año consecutivo el premio 'gordo' del canaval, dotado con 700 euros, con su disfraz, unas brujas muy peculiares en dos tonalidades diferentes. 

Por las calles los grupos contagiaron con su buen humor, algo que es cada vez más característico. Mortadelo y Filemón, ladrones, personajes del siglo XVI en honor a Gil y Carrasco, frutas, piratas, moteros. Y hasta los una alocada Heidi, con Pedro, la oveja, Clara y la señorita Rottelmeier. 

Los colegios, una vez más, ocuparon un lugar protagonista por su capacidad para movilizar a alumnos y padres. Este año el primer premio fue para el Pradoluengo con los más pequeños acompañados por las madres y padres, vestidos para la ocasión como auténticos esquimales. Un tema que, además, va en consonancia con la temática de investigación de este año en el colegio. 

Todos ellos con el único fin de contagiar al público en Bembibre, que tiene el privilegio de contar con uno de los carnavales más multitudinarios de la comarca.

 

Relación de ganadores del carnaval:

PAREJAS
Primer premio (100 euros): Chuqui y la Novia
Segundo premio (50 euros): Los ladrones

GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): El regreso de Heidi
Segundo premio (200 euros): Los Moteros

GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): Los pavos
Segundo premio (400 euros): Vuelta a la vida

GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): Peña La Corona
Segundo premio (600 euros): Sirubit

COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: Pradoluengo
Resto colegios: 150 euros

 

IMÁGENES DE LOS GANADORES

 

Chuqui y la novia

 

Ladrones

 

El regreso de Heidi

 

Los Moteros

 

Los pavos

 

Vuelta a la vida

 

Peña La Corona

 

Sirubit

 

Colegio ganador: EEI Pradoluengo

 

Las imágenes del carnaval en nuesta galería fotográfica (CLICK AQUÍ)

 

Noticias relacionadas: Color, alegría, espectáculo... El desfile de carnaval ya está en la calle

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

-1 #16 RE: Un extenso desfile de carnaval cautiva a BembibreNo 26-02-2016 21:39
No, no fue ni medio buena la organización.
Los niños, simpáticos unos y otros no tanto.Pero son los que verdaderamente disfrutan y claro no se enteran mucho de si está bien organizado o no.
El volumen insoportable, a algunos les parecerá bien porque no conocen que ruídos tan exagerados propician sordera prematura.
0 #17 ????l 26-02-2016 22:08
¿Pero qué dices? Hablas sin ningún sentido. Solo afán de criticar.
Estuvo mal organizado porque los niños no se enteran???? A parte de lo absurdo que es eso... los niños no son tontos.
Y el carnaval no es para los niños. Es para todos, que no te enteras. Para mi que no viste el desfile.
0 #18 No 26-02-2016 22:52
SOY adult@ y naturalmente he visto y participado en muchos desfiles y no me pareció que estuviesen los grupos ni coordinados ni nada.No, naturalmente que los niños no son tontos pero según qué edad tengan, no pueden valorar esta cuestión.
Y no voy a especificar si desfilé o no pero le recomendaría a alguno que viese otros desfiles en otras ciudades y comparase.
Ese volumen si alguien lo pone a nivel particular le cae una multa de campeonato.
0 #19 uno 27-02-2016 01:07
Vamos a ver. El volumen de un concierto de los Rolling si alguien lo pone a nivel particular le cae una multa. Y el volumen de la orquesta de la fiesta de cualquier pueblo si alguien lo pone a nivel particular le cae una multa... porque son circustancias especiales. El volumen no era especialmente alto.

Sobre el desfile... yo he visto muchos y no se qué coordinación tenían que llevar los grupos. ¿Tienen que ir al mismo compás? Vamos hombre, que estamos todos hartos de ver desfiles en Bembibre y en otros sitios, y el de Bembibre hoy por hoy es el mejor del Bierzo (a los dos últimos años me remito) y de los mejores de la provincia.

Los niños no se qué pintan en esto. ¿Es que les habéis estado pidiendo opinión a los niños o qué?

La gente disfrutó, los grupos disfrutaron. Y esto es una fiesta hecha por la gente y para la gente. Por eso sale tan bien.

El ayuntamiento tiene que limitarse a poner los medios, la orquesta y si puede mejorar un poco los premios. No más cantidad de dinero, sino más cantidad de premios.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador