Un nuevo fin de semana de botillos por el Bierzo Alto

refrito 22feb 750

Más allá del Festival Nacional del Botillo, en la comarca berciana siguen produciéndose numerosas manifestaciones de exaltación, sobre todo en el Bierzo Alto. Este pasado fin de semana, localidades como Viñales volvieron a confirmar su voluntad de mantener la fiesta del botillo mientras en Matachana nace la primera edición del festival propio. La residencia El Santo cumple una nueva edición con un mantenedor de renombre en el panorama nacional, y Noceda del Bierzo también potencia su fiesta para honrar al ‘rey’ de la mesa en la comarca.

Bembibre Digital estuvo el sábado en Viñales y un día más tarde hizo lo propio en el festival de la residencia El Santo. Matachana y Noceda han aportado fotografías para aportar las siguientes imágenes de un nuevo fin de semana ‘botillero’.

 

LOS BOTILLOS, EN IMÁGENES

 

Matachana celebró la primera edición del Festival del Botillo, lo que se presenta como una cita de futuro en la localidad que completó el aforo antes de cerrar la venta de entradas. El mantenedor fue Tomás Néstor. 

Fotografías cedidas por la Asociación Cultural San Roque de Matachana.

 

Residencia El Santo. Una vez más el mantenedor está relacionado con el mundo del espectáculo, y en esta ocasión el humorista Félix El Gato, que un día antes actuó en el Teatro. 

 

Viñales volvió a congregar a numerosos vecinos y amigos para celebrar la fiesta del Botillo, que contó con 130 comensales. Cifra que incrementa considerablemente la asistencia de la edición anterior (que rondó el centenar de personas).

 

Noceda del Bierzo celebró este sábado su fiesta del Botillo. El mantenedor fue el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. La anécdota es que el también concejal de Bembibre acudió por primera vez como mantenedor a un festival del Botillo.

 


 

También se celebraron eventos para exaltar el Botillo en otras poblaciones como Santa Marina de Torre, que contó con Carlos Fidalgo como mantenedor, o en Santibáñez del Toral.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera