La Guardia Civil del Bierzo, en el marco del “Plan contra el Robo en Viviendas” establecido en toda la provincia de León, ha detenido a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de un domicilio de la localidad de Congosto (León).

En la madrugada del pasado día 26 de febrero, dos personas con el rostro cubierto con pasamontañas tras forzar la puerta principal irrumpieron en el interior de una vivienda habitada, donde provistos de un cuchillo de grandes dimensiones amenazaron a su morador causándole además lesiones de carácter leves para finalmente apoderarse de 700 euros que la victima guardaba en la vivienda.

Una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de este hecho delictivo, se desplaza al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana para asistir a la víctima y recoger los primeros indicios del robo de cara al esclarecimiento del suceso.

Posteriormente, se traslada la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada quienes, después de efectuar varias indagaciones, gestiones y recopilar las pruebas obtenidas durante la inspección ocular realizada en la zona de los hechos, dan como resultado la identificación y detención el pasado martes día 1 en la localidad de Bembibre, del supuesto autor del robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Ponferrada, quien ordenó en el día de ayer su ingreso en prisión.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, no descartándose la implicación de otras personas y la realización de más detenciones.

Noticia relacionada: Un nuevo robo con violencia y la víctima trasladada al Hospital por cortes en la cara

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador