Se celebró con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por la concejalía de Bienestar Social, la marcha solidaria “Por ellas”. La marcha, con salida y llegada en la Plaza Mayor, y un recorrido de aproximadamente dos kilómetros por las inmediaciones de Bembibre, se realizó con un fin solidario. La recaudación (3 euros por participante) se entregará íntegramente a las asociaciones Mabe, Cáritas y Manos Unidas.

Los actos del Día Internacional de la Mujer continúan el lunes con los talleres deportivos de aerobic, gimnasia y pilates. El martes tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Entre mujeres”. El miércoles talleres de memoria. Y se clausura el viernes con la entrega de premios del concurso de relatos y dibujo.

Fotos: Bego Rodríguez

Comentarios  

0 #1 Pura verdad 06-03-2016 20:11
La pregunta es por que siempre los árbitros nos están perjudicando, ¿que pasa que por que seamos un equipo de una pequeña localidad no tenemos derecho a competir como los demás?
0 #2 uno 07-03-2016 03:33
Menos victimismo. Los árbitros aciertan y se equivocan pero en general no nos han perjudicado. Si no somos capaces de ganar al último en una liga donde es casi imposible descender... será culpa nuestra.
Y lo de pequeña localidad... depende. Comparado con Madrid si, pero comparado con las localidades de esta comunidad no estamos entre las pequeñas ni mucho menos.

De todas formas el problema que le veo a esto es que no hay cantera y por lo tanto no hay continuidad fuera del talonario.
0 #3 Yo cre que esto llego a su fin haber 07-03-2016 04:12
Estoy que me expliquen que ésta pasando el entrenador porque éstos resultados tan escandalosos en el equipo a que se debe ni poder ganar al último de la tabla y encima por un punto y luego la culpa del árbitro algo esta pasando
0 #4 llega la ora de una sustitución técnica en el equipo llega la ora 07-03-2016 04:18
Hay que cambiar vestuario pa mejor ya y no dejar que esto se unda asique quien me puede decir donde se puede empezar a cortar cabezas
0 #5 Jajajaja Hay que sudar la camiseta 07-03-2016 04:21
Oleeeeee jajajaja
0 #6 sustitución 07-03-2016 11:31
Entrenador, hay cangrejos que caminan más de cara que tu, por qué no empiezas a sincerarte y pedir perdón, por romper el vestuario, por haberte ofrecido a Salamanca... te has quedado tan tocado que el sábado no supiste que hacer con el partido, ¿a dónde mandaste a Anna con la pelota?, en 6" le daba tiempo a entrar a canasta, ¿cual fue tu genial idea? haces que las jugadoras pierdan.
Los que perdemos somos el pueblo, el club, el equipo
0 #7 Puntería??... 07-03-2016 12:41
Me parto leyendo el titular: Nos han ganado por la "PUNTERIA del Añares"! Después leo sobre el "EXTRAORDINARIO ACIERTO DEL RIVAL" o el "EXORBITANTE ACIERTO EXTERIOR de las visitantes" jajaja cuando han tenido un mediocre 38% en tiros de campo! Bembibre ha tirado mejor (49%) tanto de 2 como de 3, ha reboteado más, ha recibido más faltas. Un equipo que domina el rebote y el porcentaje de tiro es casi imposible que se le pueda escapar un partido... salvo que PIERDA 18 BALONES!! ahí está el tema... Lo siento por el que escribe, pero...en fin...

PD: Aún no se ha explicado por qué no ha jugado Montenegro...
Ánimo a las chicas y a remontar el vuelo las jornadas que quedan!!
0 #8 Lástima 07-03-2016 16:40
En mi humilde opinión, creo que el resultado final del partido, nos pilló por sorpresa a todos: al menos yo pasé de creer que íbamos a ganar por mucha diferencia a temer lo ocurrido; las últimas clasificadas y habiendo ganado un solo partido no deberían ser un rival temible, más bien asequible, por eso creo que Monty ni siquiera estuvo en el banquillo, y que de entrada saliera Blanca, para darle minutos???.Se confiaron demasiado, al principio todo salía bien, hasta que empezaron a hacer filigranas innecesarias y pasó lo que pasó, pero en fin, esta temporada acaba y confiemos en que la próxima, nos seguiran haciendo disfrutar de las tardes de los sábados como hasta ahora. Ánimo chicas!!!!!
0 #9 Suscribo plenamente 07-03-2016 20:07
Los dos últimos comentarios aciertan sobre lo que fue el partido. Las chicas perdieron muchísimos balones, y la causa fue porque salieron muy relajadas, muy confiadas en la victoria. Y claro, cuando sales con poca intensidad y dejas al contrincante vivo, pues te puede pasar esto. Si en el descanso hubiéramos ido ganando de veinte puntos, no hubiéramos llegado ahí. Y desde luego, la jugada final, con seis segundos y la pelota en el campo contrario, y no ser capaces de tirar ni a canasta, define muy bien lo dicho anteriormente: falta de intensidad. Pero no es nada que no se pueda corregir, así que ánimo chicas!!!
0 #10 fidelidad a nuestro entrenador y nuestro equipoAlfonso Méndez Arias 08-03-2016 13:28
Como miembro de esta Junta Directiva siempre defenderemos a nuestro entrenador y a nuestras jugadoras.Esthe r Montenegro no jugo debido a que fue expulsada en el penúltimo partido,es nuestro buque insignia y nos ha dado muchísimas alegrias.En cuanto a que Bembibre es un pueblo pequeño,claro que es un pueblo pequeño y con menos presupuesto que el resto de los equipos,pero creo que aun así somos un gran Equipo y un gran Club,y esto es gracias a todos,y especialmente a uno que todos sabemos quien es.
0 #11 uno 08-03-2016 13:55
Lo de que Bembibre es un pueblo pequeño.... disculpita disculpita.

Comparándonos con el resto de poblaciones de esta comunidad Bembibre es una ciudad normalita. Las hay bastante más grandes. Pero la mayoría de sitios son mucho más pequeños.

Para tener un equipo de baloncesto femenino, con la ayuda que está poniendo el ayuntamiento, da igual estar en Madrid o en Noceda.

Es lógico que Alfonso defienda al entrenador y a las jugadoras, al menos públicamente. No podía ser de otra manera. Pero a mi me parece que ni uno ni otras estuvieron bien. Supongo que en privado no dirá lo mismo.

En todo caso, salvo la disculpita esa de que si pequeño o grande. Me parece correcto y oportuno su comentario. Aunque muchos no lo compartamos. Dice usted lo que debe decir.
0 #12 uno 08-03-2016 13:57
Rectifico algo. No me había fijado en su última línea. Es algo que tampoco comparto. ;-)
0 #13 Algo tiene que cambiarShinigami 08-03-2016 15:28
CHIQUI DIMISION MONTI JUBILACION!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador