Carlos Veiga, con el alcalde y la teniente de alcaldeBembibre y Cabo Verde reafirmaron este sábado sus relaciones con la visita institucional del ex primer ministro, Carlos Veiga, y candidato por el partido Movimiento para la Democracia. Con vistas a las próximas elecciones de la República de Cabo Verde, Veiga llegó a la capital del Bierzo Alto para presentar su proyecto a las comunidades caboverdianas bercianas así como para analizar futuras relaciones comerciales con los empresarios de la comarca.

El líder de Movimiento para la Democracia destacó la importancia de poblaciones como Bembibre, donde un 5% de su población es de origen caboverdiana. “Todos los caboverdianos hablan muy bien de esta ciudad”, expresó Carlos Veiga.  “Estamos en contacto con las comunidades caboverdianas, tenemos comunidades por todo el mundo y es un trabajo que tenemos que hacer, porque dos tercios de los caboverdianos viven fuera de Cabo Verde y cualquier partido político que esté en el poder o quiera llegar al poder tiene la obligación de tomar en consideración esta parte importante de la población caboverdiana”.

El otro de los aspectos destacados es el asentamiento de relaciones empresariales en el Bierzo. Para el ex primer ministro, Cabo Verde debe seguir desarrollando su potencial en diferentes áreas de la actividad económica,  y por eso quieren mantener un encuentro con los empresarios y, de momento, “vamos a conversar”. “Nuestra política es, principalmente, que tenemos que crear condiciones para atraer inversores extranjeros y exportar bienes y servicios. Todos los inversores son bienvenidos”. Actualmente, recordó que “ya hay inversores españoles” pero que el objetivo en caso de llegar al gobierno es potenciar desarrollos en el sector servicios como turismo, telecomunicaciones, portuarios o aeroportuarios.”Pensamos que Cabo Verde tiene buenas condiciones para prestar un bien servicio y exportar servicios. Necesitamos inversores, no tenemos esos recursos”.

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, y la teniente de alcalde, Carmen Fernández, elogiaron el papel que han jugado los caboverdianos y sus descendientes, hasta tal punto que hoy por hoy “no notamos nadie ninguna diferencia, los niños no perciben ninguna diferencia física y no existe la diferencia espiritual. Somos los caboverdianos de Europa, los caboverdianos del norte”. Incluso, expresó al ex primer ministro, que mostró sus aspiraciones a gobernar las islas el próximo año 2011, que la integración ha llegado hasta un extremo que se ha acuñado la denominación de “cabobercianos”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador