Una tienda de Bembibre inicia una recogida solidaria de portabebés para Siria

portabebes siria 750 02

Inspiradas en la iniciativa americana #CarryTheFuture, dos madres donostiarras iniciaron, el 23 de Febrero, una recogida de portabebés y otros suministros para ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra en Siria. Es una ayuda de madre a madre, de familia a familia, independiente de ideologías políticas y/o religiosas.

Desde que comenzaron, ya se han registrado más de 100 puntos de recogida solidarios en toda España, y La tiendita de Atrás se convierte en el primero de la comarca, donde  ya se está recibiendo material.

Los portabebés y el resto de donaciones recogidas se enviarán a través de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (http://aaps.es/). Se trata de una organización fundada en 2011 para paliar en la medida de sus posibilidades las dramáticas necesidades de la población siria, poniendo el foco, ante todo, en las personas que siguen siendo víctimas de la guerra y esforzándose en que el máximo de ayuda llegue a los desplazados de todo el país. La ONG no tiene vinculación con partido alguno ni dentro ni fuera de Siria y no depende más que de los donantes, anónimos la mayoría, que creen en su trabajo.

La delegación de León es Apoyo al pueblo sirio en León https://www.facebook.com/ApoyoSiriaLeon).

Cualquier persona que desee colaborar con esta iniciativa puede dirigirse a La Tiendita de Atrás, en la AV Villafranca 14 de Bembibre. Se están recogiendo portabebés, pañales, biberones y cualquier tipo de suministros infantiles no perecederos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera