Una vecina de Bembibre y su hijo detenidos por estafar presuntamente con la compra de material de construcción

pladur robado

Una mujer y su hijo, residentes en Bembibre y Talavera de la Reina, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa contra un almacén de materiales de construcción de la provincia, según informaciones de Subdelegación del Gobierno. La investigación judicial implica a una tercera persona de la que de momento no hay referencias.

Los detenidos acordaron presuntamente la compra de diverso material de construcción, cuyo valor asciende a unos 4.000 euros y solicitaban a la empresa le fuera entregado en un punto que no pudiera ser relacionado con ellos.

Al recibir el material, los presuntos autores se desplazaban hasta la localidad de La Bañeza en compañía de las víctimas para abonar el pedido, pero una vez allí, mediante el engaño a su propietario, escondían el material y por consiguiente no lo pagaban.

Ante estos hechos, componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza iniciaron las actuaciones para reconstruir los hechos, esclarecer la autoría de los mismos y recuperar el material estafado.

Las gestiones culminaron con la identificación y detención de una mujer y su hijo residentes en Bembibre y Talavera de la Reina (Toledo) respectivamente como autores del hecho delictivo.

Se ha recuperado el material de construcción, objeto de las actuaciones, el cual se encontraba en un inmueble en rehabilitación ubicado en el municipio leonés de Villarejo de Órbigo.

Tanto los detenidos e investigado, las diligencias instruidas y los efectos recuperados son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera