La Semana Santa de Bembibre vivió este jueves uno de sus momentos más destacados: la procesión del Santo Cristo de la Agonía, conocida como la procesión del Silencio. Como viene siendo habitual, congregó a una multitud que siguió el recorrido habitual, desde la Iglesia hacia avenida del Bierzo, calle Vatemar, Eloy Reigada y regreso a la Iglesia por calle Castilla.

La Cofradía del Santo Ecce Homo portó el paso de Jesús en la cruz que muestra los últimos momentos de Cristo. Es éste uno de los momentos más significativos de la Semana Santa, aunque será el Entierro del viernes el momento de mayor fervor religioso.

Destacado es el papel, una vez más, de la Banda Municipal de Música de Bembibre que son los encargados de marcar el paso solemne durante todo el recorrido, al igual que lo vienen haciendo durante los últimos años en ésta y en las procesiones más relevantes de la Semana Santa bembibrense.

Este viernes, día 3 de abril, los actos comienzan a las 11 horas con el solemne Viacrucis con un recorrido que se inicia en la plaza Mayor hacia calle Santiago Basanta, Paseo de Santibáñez, Ramiro II, Siro Alonso de la Huerta, Calle Castilla, Plaza Mayor.

A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro.

Y a las 19.30 Horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.

cristo agonia 01

Comentarios  

-5 #1 Duda...Maragato 25-03-2016 01:07
Y... digo yo... ¿"Del Silencio" y banda? No me cuadra demasiado...
+4 #2 RE: Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la Agoníahombre... 25-03-2016 01:18
Hay muchos tipos de silencios... Este es un silencio religioso, interior, al que ayuda la música procesional que interpreta la banda, no del diccionario.
-4 #3 Pero...Maragato 25-03-2016 01:23
Para hacer silencio interiormy religioso es preciso el silencio exterior... Póngase usted a hacer silencio interior y religioso en medio del mercado...ya verá qué bien le va...
+5 #4 ufff no se puede...kely 25-03-2016 09:56
maragato a la maragateria... a nosotros nos gusta asi hombre! con banda y sin protestar.
+3 #5 RE: Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la Agoníapara el maragato 25-03-2016 10:55
Supongo que simplemente se hace el tonto, porque sino no lo entiendo. Para confundir la música procesional con el ruido de un mercado hay que ser muy sordos o muy poco culto.

Supongo que ni lo uno ni lo otro. Creo que simplemente pretende incordiar. Sabrá usted que la música religiosa está pensada con un motivo, que es el de ayudar al recogimiento... ¿o no?

En fin. Cada sitio tiene sus tradiciones y sus costumbres. Vaya usted a decirles a los sevillanos como tienen que hacer la Semana San ta, que si le gusta dirigir allí es el sitio ideal.
-6 #6 RE: Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la AgoníaAla, ala 25-03-2016 21:00
Ahora a ofender al maragato.Pues señores, no vayáis de "sobraos" porque Astorga tiene unos desfiles procesionales que ya quisiéramos.Don de acuden infinidad de turistas, algo que aquí es impensable y ya quisiéramos.Tra tando a propios e forasteros del modo en lo algunos lo hacen....En fin.
Los adornos florales del Cristo.Más inadeucados imposible.Se trata de una imagen de CRISTO CRUCIFICADO, lo adecuado serían colores suaves y mayor iluminación.

l
-5 #7 2Ala, ala 25-03-2016 21:04
Si hay fallos en lo que acabo de escribir es porque con este nuevo formato no es sencillo.Espero no ofender, pero en comodidad, mejor en anterior y no opino lo mismo sol@.
+2 #8 al maragatokely 26-03-2016 01:39
me encantan las procesiones de Astorga , de ponferrada de Bembibre y todas las que puedo ver por eso voy, con flores sin ellas con banda sin ella y como sean. Me encanta ir a ellas repito por eso voy al que no le guste se puede quedar en casa en silencio...
+1 #9 RE: Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la Agoníaje je je 26-03-2016 11:18
Ala ala y maragato es el mismo je je je. Y me apuesto algo a que no es maragato ja ja ja.

Por cierto, que el formato es igual de cómodo. El cuadro para escribir se puede hacer lo grande que cada uno quiera. je je je
+1 #10 RE: Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la Agoníauno 26-03-2016 11:20
Preciosas fotos. Me encanta la última sobre todo. Hay gente que no es capaz de disfrutar de las procesiones ni de nada. Y encima se dedican a hacer competiciones.. . en fin
-3 #11 RE: Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la AgoníaAla, ala 26-03-2016 20:01
Pues "SALAO" ni soy maragato ni sé quién es el que escribe como tal.Pero que estoy de acuerdo en lo que dice , también, por mucho que te fastidie.Y Kely, ahora dirige tú también lo que debemos hacer los de Astorga, León y de Bembibre.Claro, para ti y los radicales como tú, mejor que no vayamos a ninguna parte ni podamos opinar de nada.Pues lo lleváis claro.Aquí se está haciendo mal y como pagamos mucho y estamos muy hartos opinamos.SOLO FALTABA que pudieses hacerlo solo tú y tus colegas !!
Y decirle a un posible visitante o no, que se vaya para su tierra.Claro como todos los negocios, están desbordados, echa a más gente, si puedes.
+2 #12 RE: Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la Agoníabueno 26-03-2016 21:03
Kely dice que le encantan las procesiones de todos los sitios... eso para ti es ser un radical...

Dices lo mismo que el maragato con las mismas palabras. Asi que yo también pienso que sois el mismo.

En todo caso lo de ratical al que mejor se le aplica es a ti. Y no retuerzas las cosas. A nadie se le echa porque de Bembibre nunca se ha echado a nadie. Es un lugar donde hay más gente de fuera que nacidos en Bembibre. Y los negocios estos días están como en todas partes, de enhorabuena. ¿Pero qué tendrá que ver los negocios con lo que estás diciendo?

Y luego, uno que dice que le gustan las procesiones como Kely es un radical... anda SOSO siguiendo tus apelativos, no seas tan desconsiderado.
0 #13 gracias buenokely 28-03-2016 18:29
no tengo mas que decir eso mismo pensamos toda la gente de bien que sabemos respetar y disfrutar

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador