CSIF gana las elecciones en el call center y denuncia presiones en la campaña

call center 750

La candidatura presentada por el sindicato CSIF se ha impuesto en las elecciones sindicales en la empresa CC&CC, ubicada en el polígono industrial de San Román de Bembibre. El resultado obtenido ha sido: CSIF 105 votos, UGT 96 votos, UTIL 93 votos y CCOO 39 votos.

Estos datos ponen de manifiesto un triple empate en el Comité de Empresa, pasando CSIF de un representante a cuatro; UGT pierde tres, pasando de siete a cuatro; mientras UTIL y CCOO se mantienen con cuatro y uno, respectivamente.

La lista de David García ha valorado el resultado como «muy positivo para CSIF, si bien somos conscientes de que el resto de sindicatos, los cuales se han mostrado en todo momento contrarios a las propuestas de CSIF y favorables a que en la empresa exista un convenio inferior al estatal, podrán pactar para obtener tanto presidencia como secretaría en el Comité de Empresa».

En cualquier caso, anuncian el trabajo para «mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y hacer cumplir la legalidad en una empresa donde hasta ahora no se ha respetado». «En este momento estamos realizando una revisión del Convenio de Empresa, con el fin negociar cambios en el mismo y si es preciso denunciar vía judicial su totalidad o los puntos que incumplan la normativa laboral», aseguran en un comunicado de prensa.

De hecho, ponen de manifiesto que el convenio de empresa «apoyado por UGT, CCOO y UTIL, rebaja los sueldos de los trabajadores en 300 euros mensuales, reduce horas médicas, anula  nocturnidad, retribución de festivos e incluso exime a la empresa de responsabilidad en casos de acoso laboral o sexual».

Campaña y presiones

En esta misma nota resaltan que en la campaña ha habido una «lógica preferencia del empleador hacia las otras tres candidaturas sindicales», pero el sindicato denuncia «que hemos soportado decenas de irregularidades en el proceso», apuntando a la empresa, sindicatos y al propio Comité. 

Aseguran que el sindicato había recibido presiones «con anterioridad», e incluso el «despido de una integrante en la anterior candidatura de CSIF, como consecuencia de su labor sindical, prueba de ello es que es despido fue anulado en el Juzgado por este motivo».

En este sentido, en esta nota de prensa subrayan que «no vamos a consentir, presiones, ni discriminaciones por parte del empresario a ninguna de las personas que ha participado en la candidatura de CSIF», y que se trate a los integrantes de la candidatura «solamente como trabajadores».

Asimismo, critican a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras por presentar listas «que contradicen totalmente lo que ambos sindicatos difunden a nivel nacional». «Basta con decir que una subida, aún siendo leve del salario mínimo en España, estaría fuera de lo que estas agrupaciones sindicales firman y creen conveniente para los trabajadores CC&CC».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera