El I.E.S. Álvaro Yáñez organiza su tradicional Carrera Solidaria para el día 20 de abril

Bajo el lema “TODAS LAS AYUDAS SUMAN CONTRA EL CÁNCER”, el I.E.S. Álvaro Yáñez ha programado una serie de actividades para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Con ellas, se pretende ayudar a la investigación contra esta enfermedad, y homenajear a varias personas queridas, en las familias y en el instituto.

Cabe destacar la función de “apadrinamiento” de la Carrera por parte del investigador bembibrense Ángel Alonso, Hijo Predilecto de Bembibre. El profesor Alonso ha ejercido como catedrático de la Facultad de Medicina de Heidelberg y coordinador del Centro Nacional de Investigaciones contra el Cáncer en Alemania así como director del Departamento de Cambios genómicos y Carcinogénesis del mismo centro. Centenares de publicaciones avalan su brillante carrera.

Los actos para el día 20 de abril son los siguientes:

A las 11,30, charla “Alimentación saludable” a cargo de D. Emilio Blanco Rodríguez, médico nutricionista perteneciente a la AECC, zona León.

A las 12,45, salida de la Carrera Solidaria 2016 desde la Plaza Mayor de Bembibre.

Además de la colaboración de las familias, los alumnos están consiguiendo el patrocinio de establecimientos comerciales de Bembibre y de la zona de influencia del Instituto, así como de entidades públicas y privadas. De esta manera, se está imprimiendo un carácter más universal a la Carrera en este curso, ya que se está sobrepasando el ámbito escolar.

La carrera tendrá lugar este miércoles 20 de abril, con salida desde la Plaza Mayor, con el siguiente recorrido: Avenida del Bierzo – Doctor Fleming – Vatemar – Avenida Villafranca y regreso de nuevo a la Plaza Mayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera