Bembibre acogió este sábado la Fiesta de Hermandad de Pendones en la que participaron medio millar de personas procedentes de toda la provincia. Una jornada distendida y diferente, puesto que no llevaron el pendón, como viene siendo habitual, sino que disfrutaron de esta fiesta a modo de jornada de hermandad y convivencia.

Entre los actos programados, una misa, bautizo de nuevos pendoneros y homenaje a los mayores en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Con un programa de actos que tuvo que cambiar el orden de las actividades por cuanto los más pequeños no pudieron llegar a tiempo por lo que primeramente celebraron el homenaje a los pendoneros más veteranos dejando el bautizo de los nuevos mozos para la tarde.

No podía faltar el buen ambiente, la diversión, juegos tradicionales, exhibición de lucha leonesa y una comida para los asistentes.

En el acto institucional participó el presidente de la asociación de Pendones Reino de León, así como las autoridades locales, comarcales y provinciales, representadas por el alcalde, José Manuel Otero, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado provincial Alfonso Arias. 

Comentarios  

0 #1 RE: Pendoneros sin pendones celebran su fiesta de Hermandad en BembibreDeckie Deckie 21-05-2016 20:35
Buena gente los pendoneros..... y los tamboriteros... ..Todos!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador