Pendoneros sin pendones celebran su fiesta de Hermandad en Bembibre

Bembibre acogió este sábado la Fiesta de Hermandad de Pendones en la que participaron medio millar de personas procedentes de toda la provincia. Una jornada distendida y diferente, puesto que no llevaron el pendón, como viene siendo habitual, sino que disfrutaron de esta fiesta a modo de jornada de hermandad y convivencia.

Entre los actos programados, una misa, bautizo de nuevos pendoneros y homenaje a los mayores en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Con un programa de actos que tuvo que cambiar el orden de las actividades por cuanto los más pequeños no pudieron llegar a tiempo por lo que primeramente celebraron el homenaje a los pendoneros más veteranos dejando el bautizo de los nuevos mozos para la tarde.

No podía faltar el buen ambiente, la diversión, juegos tradicionales, exhibición de lucha leonesa y una comida para los asistentes.

En el acto institucional participó el presidente de la asociación de Pendones Reino de León, así como las autoridades locales, comarcales y provinciales, representadas por el alcalde, José Manuel Otero, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado provincial Alfonso Arias. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera