Bembibre Digital implementa Birttu como sistema de comentarios

Bembibre Digital inserta desde este momento la plataforma Birttu como sistema de comentarios para permitir a los lectores más opciones a la hora de participar en el discurso informativo. Desde este momento, el nuevo sistema de comentarios dará la opción de  comentar con fotos, gifs, smiles o enlaces, entre otras.

De esta forma Bembibre Digital ofrece a los lectores más opciones y un papel más relevante a la hora de completar la noticia, siendo además un sistema de comentarios completamente ajeno a Bembibre Digital. Desde este momento, este medio se encargará de la elaboración de las noticias siendo los comentarios gestionados de forma completamente externa.

¿Cómo funciona Birttu?

Cualquier usuario puede comentar creando de forma rápida un alias. Para ello sólo hay que eligir un nombre de usuario (por ejemplo @pepitogrillo) una imagen de perfil (o la precargada del sistema), elegir una clave y añadir un mail. De forma inmediata se crea el alias y ya puede comentar con todas las opciones disponibles: comentar con texto, añadir smiles, fotos, memes, gifs, enlaces, responder a otros usuarios y sus comentarios, votar los comentarios existentes etc.

En lo sucesivo la sesión queda guardada, por lo que al abrir cualquier noticia ya aparecerá logueado y no tendrá que iniciar sesión (salvo si cierra la sesión de su alias), pudiendo comentar ya de forma inmediata. Si se conecta desde cualquier otro lugar y el lector ya tiene un alias sólo tendrá que indicar su alias y clave para iniciar la sesión de comentarista.

Además puede comentar con su alias y su clave en cualquier otra web que utiliza Birttu.

Posteriormentese irán incorporando nuevas funciones que ofrece Birttu, como la activación de los perfiles, para que el comentarista pueda cambiar su foto de perfil, seguir a otros comentaristas, tutelar su actividad y la de otros usuarios, recibir notificaciones de menciones o respuestas en algún comentario en cualquier web que utiliza Birttu, etc.

Numerosas opciones con la máxima privacidad

Birttu es actualmente el sistema de comentarios con más opciones disponibles para comentar en un sitio web, y cumple todos los parámetros de responsabilidad legal y de protección de datos.

Precisamente éste ha sido uno de los aspectos preponderantes a la hora de implementar Birttu, a fin de ordenar una parcela -la participación del lector- que es creciente, trascendental para componer el discurso informativo, y una herramienta participativa que desde ahora es además una experiencia comunicativa entre los propios usuarios.

Y tú, ¿ya tienes tu alias de comentarista?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera