Acuerdo de Acobem que permite una financiación ventajosa para los comerciantes de Bembibre

La Asociación de Comerciantes de Bembibre (ACOBEM) y ABANCA han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia financiera, con el objetivo de facilitar a los asociados el acceso al crédito y promover la actividad comercial en la ciudad.

El presidente de ACOBEM, Jesús Blanco Travieso, y el director territorial de ABANCA en Asturias y León, Marcos Lamas Seoane, fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración, que recoge diferentes fórmulas de financiación en condiciones ventajosas y pone a disposición de los comercios asociados otros beneficios en productos y servicios financieros de la entidad.

El protocolo contempla una amplia y competitiva gama de productos diseñados para este fin, entre los que destacan préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin intereses o comisiones. El texto firmado también incluye otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o descuento comercial, así como líneas de comercio exterior y acceso a financiación a través de convenios oficiales, como ICO. Esta oferta permite a los comerciantes asociados atender tanto sus necesidades del día a día como acometer nuevas inversiones para la puesta en marcha o ampliación de negocios.

Financiación en el punto de venta

Para mejorar la competitividad de este segmento, los clientes de los establecimientos integrados en la Asociación de Comerciantes de Bembibre podrán acceder al nuevo servicio de financiación en el punto de venta de ABANCA, llamado APLAZOS, que ofrece una financiación instantánea y simplificada de productos y servicios. El banco también pondrá a disposición de todos los asociados a ACOBEM gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

Los profesionales pertenecientes a ACOBEM también podrán beneficiarse del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques y otros servicios habituales.

La Asociación de Comerciantes de Bembibre, con mas de 10 años de actividad, cuenta con 110 socios en la actualidad, siendo uno de los sectores claves para la economía de la zona. Con esta nueva alianza, ABANCA refuerza su compromiso con el tejido económico leonés.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera