Desfile de pendones para cerrar los actos del 25 aniversario del Consejo Comarcal

Entre los actos de celebración del 25 aniversario del Consejo Comarcal del Bierzo, un desfile de pendones por el recorrido habitual sirvió para poner la nota colorida y festiva en la tarde de ayer martes. Una decena de grupos pendoneros comenzaron la concentración a las 19.30 horas para iniciar el recorrido en dirección plaza Mayor, pasadas las 8 de la tarde.

Al término, un vino español para los participantes y asistentes puso punto y final a la jornada, que tendrá continuidad en estos próximos días en diferentes puntos de la comarca.

Villafranca del Bierzo acoge los actos hoy miércoles con la presencia del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones (inicialmente estaba prevista la asistencia del presidente de la Junta). El edificio de los Padres Paúles, sede de la provincia de El Bierzo en el Trienio Liberal, acogerá el nombramiento de Cristobal Halffter como hijo adoptivo y la Iglesia de Santiago, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Posteriormente habrá una sesión de fuegos artificiales.

Como cierre, el sábado día 16 de julio habrá un concierto con entrada libre en Balboa, que centrará los actos del Bierzo Oeste, con los grupos de música Aira da Pedra y Luar na Lubre para poner el broche final a una semana repleta de homenajes a la Comarca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera