Este martes entra en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano, que será de 11,27 euros, impuestos incluidos, frente al precio actual de 11,85 euros por bombona.

El nuevo precio supone una reducción del 4,9% y se suma a las bajadas que se han ido produciendo desde marzo de 2015. Desde dicha fecha, el precio de la bombona de butano acumula un descenso de precio superior a los seis euros, equivalente a una bajada del 35%.

Este bimestre, el precio antes de impuestos teórico del GLP envasado ha bajado 0,1%. Esta variación es el resultado del incremento del 2,5% de la materia prima, que se compensa por la caída del 4,3% en el flete y por la apreciación del 0,45% del euro frente al dólar en el periodo de referencia. Al aplicar el ajuste acumulado de bimestres anteriores y el límite de variación del 5% bimestral, el precio sin impuestos real se fija en 73,0288 c€/kg, un 5% menos que el bimestre anterior y se genera un término de ajuste (superávit) para el próximo bimestre de 0,7690 c€/kg.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de septiembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9 kg.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador