El escritor y periodista bembibrense Carlos Fidalgo será el pregonero del Cristo

El escritor y periodista Carlos Fidalgo será el pregonero de las fiestas del Cristo, que comenzarán el día 13 de septiembre y se mantendrán hasta el domingo día 18. Una elección, destacó el alcalde, José Manuel Otero, que atiende a la voluntad del equipo de gobierno para designar a “personas que haya nacido en Bembibre, tengan vinculación con Bembibre y que estén en el mundo de la cultura, letras o, como es el caso este año, en el mundo del periodismo”.

Fidalgo cumple todos estos requisitos. Autor de “La sombra blanca”, la segunda novela después de “El agujero de Helmand” con la que fue ganador del V Premio Tristana de Novela Fantástica. En “La sombra blanca”, el autor propone un juego de voces ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Pero Carlos Fidalgo convive a diario con la actualidad berciana. Periodista de Diario de León, desde cuya delegación en Ponferrada aborda la actualidad buscando los diferentes puntos de vista, y cada jueves hace un análisis personal de algún aspecto en la columna de opinión en este mismo periódico.

Bembibrense de nacimiento, Carlos Fidalgo será el encargado de abrir las fiestas del Cristo de este año con el pregón del día 13 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera