La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública nace como movimiento ciudadano, formado por más de 50 organizaciones: sindicatos, ayuntamientos, asociaciones, pacientes, etc. y seguimos abiertos a futuras incorporaciones. Como consecuencia de lo que consideran un deterioro de la situación sanitaria de la comarca.

El detonante para esta plataforma ha sido el último cierre temporal de 36 camas, el pasado 15 de julio. Dado que según apunta la Plataforma, “la precariedad en la asistencia sanitaria en esta área de salud lleva instalada desde hace años, y esta administración lleva socavándola, intentando dejarla morir por inanición”, consideran que ha llegado el momento de que la ciudadanía responda a los “agravios” infringidos por la administración.

Después de intensas luchas llevadas a cabo por los agentes sociales, se consiguió un importante aumento de camas y la mejora sustancial de las infraestructuras en la sección de urgencias. Años después nos encontramos, en palabras de la Plataforma “con que estas mejoras se nos ROBAN por parte de la administración dando marcha atrás a todo lo hecho anteriormente”. Y hacen la siguiente reflexión: ¿a qué se debe este drástico cambio por parte de esta administración?

La Plataforma muestra la clara intención de “luchar de forma incansable hasta revertir esta situación y dignificar de ese modo la asistencia sanitaria para todos los habitantes y usuarios del Bierzo y Laciana”.

Además reclaman la participación y animan a todos los ciudadanos a sumarse a esta plataforma y apoyar todas las acciones que pondrá en marcha “en beneficio de todos”.

“Queremos que la sanidad, sea PÚBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL. Nos mueve el convencimiento de que LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, se DEFIENDE. La ciudadanía tiene el DERECHO y el DEBER de defenderla”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador