La revista Losada reitera su apuesta por la literatura, las vivencias y las imágenes tradicionales

Este viernes vio la luz el nuevo número de la revista Losada que, fiel a su cita anual, congrega en el acto inaugural a un buen número de amigos y vecinos coincidiendo con el primer día de fiestas en la localidad. Una publicación editada por la Junta Vecinal que combina firmas consagradas de la literatura con autores noveles, lo que constituye la esencia de la revista Losada desde sus inicios, en el año 2003.

Son 14 números en los 14 años que han pasado desde la primera edición de una revista suficientemente consolidada con un público fiel que aguarda año tras año para adquirir esta publicación que se ha convertido en seña de identidad de Losada. «Estamos orgullosos de seguir manteniendo la misma línea y de seguir apostando por esta tierra y por el potencial que tiene», aseguró el director, Xuasús González.

La revista combina el apartado literario con las imágenes que ilustran sus páginas, lo que se ha convertido en un valor añadido para mantener el recuerdo de las tradiciones del pueblo de Losada. «Cuando una tierra tiene tanto tenemos revista para muchos años», afirmó tajante el director, «no sólo a nivel de fotos sino también de vivencias».

Esta edición cuenta con las firmas siguientes: Jesús Á. Courel, Segundo Álvarez Gómez, Jovino Andina Yanes, Pilar Blanco, Manuel Cuenya, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, Antonio Gamoneda, Miguel José García González, César Gavela, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Benito González González, Nuria González Pérez, Elías Gorostiaga, Mar Iglesias, Ricardo Magaz, Patricia Menéndez Arias, José María Merino y Antonio Trobajo Díaz.

«Cuando hay buena materia prima todo lo que viene elaborado es mucho más fácil», concluyó Xuaxús González.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera