La Guardia Civil celebra la fiesta del Pilar con un mensaje para potenciar la colaboración entre ciudadanos y Benemérita

La Guardia Civil celebró este miércoles la fiesta en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, y lo hizo con un mensaje para potenciar la colaboración ciudadana, “que la ciudadanía nos siga apoyando y que siga aumentando la colaboración”, expresó el teniente del Puesto Principal de Bembibre, Ismael Flórez.

Ésa es la clave del trabajo de la Guardia Civil en Bembibre, aseguró el teniente, fundamentalmente con el objetivo de “integrarnos cada día más en la sociedad y que no nos vean sólo como unas personas que ponemos multas”.

Aprovechando la festividad, Flórez remarcó que el último año “ha sido bastante bueno a nivel personal y profesional para los guardias civiles de nuestra zona de responsabilidad”. En la misma línea, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, dijo que “ha sido un año magnífico, no ha habido excesivas incidencias y eso se debe a vuestra labor, vuestro trabajo y vuestro compromiso con los ciudadanos de vuestra área de influencia”.

Además, el alcalde también pidió incrementar y avanzar en la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad de Bembibre, como son la Guardia Civil y la Policía Local.

Los actos comenzaron en la Iglesia de San Pedro con una ofrenda floral a la patrona de la Guardia Civil y posterior homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, al término de la tradicional misa del Pilar.

Numerosas personas entre agentes, familiares, amigos y autoridades de la demarcación Bierzo Alto y Villagatón Brañuelas participaron en los actos que terminaron con un homenaje a los agentes que se han jubilado o han pasado a la reserva en los últimos años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera