Varios centenares de personas se dieron cita en la 8ª edición de la Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, que organiza la asociación Atudebial y que en esta ocasión se desarrolló en el pabellón deportivo de La Ribera de Folgoso.

En esta edición, el hilo conductor de la Feria fueron los Caminos a Santiago en El Bierzo Alto, como dinamizadores turísticos y del desarrollo sostenible para la zona, especialmente las variantes del Camino Francés del Manzanal y la Cepeda, así como el Viejo Camino o Camino Olvidado, con un itinerario totalmente alternativo al camino oficial. Ese fue precisamente el tema abordado en la charla-coloquio que se celebró durante la tarde del sábado.

Además de la muestra etnográfica, de artesanía y del resto de productos del Bierzo, hubo toda una serie de actividades complementarias que reunieron a gran cantidad de público, gracias también al magnífico tiempo que acompañó en esta ocasión.

Entre estas actividades llevadas a cabo destacan una ruta turística a pie, la actuación del grupo de bailes tradicionales 'Aires del Pilar', de La Ribera de Folgoso, una ronda de música tradicional a cargo de Os Galistreiros, un cata de vinos popular a cargo de la bodega Viñas de Viñales, seguida de una concurrida comida popular, la presentación del libro de poemas 'Alboradas en los zurrones del pastor de Abel Aparicio, una cata de cervezas artesanas Oldskull, de Toreno, un magosto a cargo de Castañas del Alto Sil y, para cerrar la feria, la actuación musical del grupo Tarna.

 

compramostucoche.es