Castropodame retoma el proyecto para la construcción de viviendas de protección oficial en la localidad de Villaverde de los Cestos, donde contempla destinar para este fin un terreno de 6.000 metros cuadrados junto a la casa del pueblo. Así se lo transmitió el alcalde, Román Díaz, este pasado sábado al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, con motivo de la presencia de éste en el festival del Botillo de San Pedro Castañero.

Una cuestión que ya habían abordado previamente, reconoció el regidor, y que ha sido bien recibida por parte del consejero. Eso sí, uno de los requisitos que parece ineludible es que haya una necesidad real. “El consejero me ha dicho que nos pongamos a trabajar y cuando tengamos gente veremos si construimos o no, y si merece la pena, porque no se puede construir por construir”, advirtió el alcalde.

En estas próximas fechas el Ayuntamiento publicará un bando para que la gente interesada en una vivienda de protección pueda inscribirse en el registro correspondiente, lo que permitirá conocer las necesidades de una forma más aproximada. A partir de ese momento se podrá presentar un proyecto más cercano con el número de viviendas que se solicita a la Junta.

Las viviendas se ubicarían en unos terrenos colindantes con la casa del pueblo, que se completó en el año 2015.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.