Detenida por robo con violencia a su hermana en el bar donde trabaja en La Ribera de Folgoso

Sobresalto en La Ribera de Folgoso donde el pasado lunes por la noche una pareja perpetró a cara descubierta un robo con violencia en el bar del centro social Maribel Lafuente de la localidad. Los dos sujetos consiguieron llevarse dinero en efectivo tanto del bar como de la propia camarera, provocando desperfectos con botellas rotas y caja registradora forzada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 22 horas cuando un hombre, vecino de Bembibre, y una mujer oriunda de República Dominicana con antecedentes penales, aprovecharon un momento en que la camarera (hermana de la agresora) se encontraba sola en el establecimiento para perpetrar el supuesto robo. La víctima denunció además que hubo agresión tanto verbal como física.

Según fuentes consultadas, los ladrones se pudieron apropiar del dinero tanto de la camarera como de la caja del propio bar.

Un vecino del pueblo dio aviso a la Guardia Civil, lo que permitió la rápida intervención del cuerpo de seguridad para interceptar a los supuestos ladrones a la altura de Albares de la Ribera cuando huían a pie en dirección a Bembibre. Una de las dos personas, con antecedentes policiales, fue detenida en la mañana de ayer una vez se presentó la correspondiente denuncia.

Las mismas fuentes indican que pudo haber una tercera persona que acercó en coche a los presuntos agresores pero que pudo abandonar al ver el incidente, sin participar en los mismos. Sin embargo, este extremo no ha podido ser confirmado.

Desde Subdelegación del Gobierno únicamente han confirmado que hay una persona detenida así como que los hechos se están investigando.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera