300 personas para disfrutar de los encantos naturales de San Facundo, Matavenero y Poibueno con un trasfondo solidario

Un total de 300 personas se sumaron este domingo a la ruta solidaria que organizó la Junta Vecinal de San Facundo, a beneficio de la asociación Asperle (síndrome de Asperger y TDG’s de León). A pesar de los cero grados que marcaba el termómetro a primera hora de la mañana, los asistentes tomaron la salida organizados en diferentes grupos para recorrer los encantos naturales del entorno en una ruta circular en dirección Matavenero y regreso por Poibueno y pozo de las Hoyas.

La ruta contó con la participación de la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, que pudo conocer en primera persona la apuesta natural de esta ruta que cada año atrae a un mayor número de personas. El alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, aprovechó para presentar a la subdelegada proyectos de futuro para potenciar tanto la propia localidad como el entorno.

Los participantes pudieron disfrutar de un domingo de naturaleza con un trasfondo solidario. Desde San Facundo en dirección a la presa para adentrarse en una senda perfectamente acondicionada que lleva hasta Matavenero, localizado a una altitud de 1.114 metros. Una vez atravesada la popular ecoaldea, la siguiente parada sería en Poibuendo, donde los participantes aprovecharon para comer el bocadillo que ofreció la organización a los asistentes a primera hora de la mañana.

El recorrido de vuelta prácticamente al lado del río, permitió divisar desde el alto el pozo de las Hoyas, aunque con las necesarias precauciones debido a la multitud que se sumó a la ruta.

Tal fue el interés que despertó esta ruta que obligó a limitar la participación en 300 personas, número que se completó hace más de dos semanas.

Una marcha que contó en todo momento con la participación de voluntarios de Cruz Roja, para atender posibles emergencias, así como con la implicación de Protección Civil en labores de organización. Los asistentes iniciaron la caminata cubiertos con un seguro de accidentes.

La Junta Vecinal pretende dar continuidad anual a esta ruta, siempre con un trasfondo solidario a beneficio de diferentes colectivos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera